Culpó la falta de centros penitenciarios

Antúnez: «La impunidad en el Zulia es de 100%»

gerardo
22 de marzo, 2017 - 10:30 am
Elienne Contreras / [email protected]

Ante la visita a Maracaibo del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el parlamentario informó que propuso crear una comisión tripartita integrada por la Gobernación del Zulia, el Clez y la ministra Iris Varela para que se aboquen en la resolución del problema carcelario del estado

Foto: Agencias

Maracaibo — «En todos los estados del país se está viviendo una dura situación por la alta ola delictiva que nos azota», así lo manifestó ayer el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Gerardo Antúnez.

Aseguró que el incremento se debe no solo al cierre de la cárcel de Sabaneta, sino también a las propuestas sin resolver de dos grandes proyectos: las construcciones de una penitenciaría entre el municipio San Francisco y La Cañada de Urdaneta y en la Isla de Providencia.

Asimismo, aseguró que la situación se agravó no solo por el cierre —hace tres años— de la cárcel de Sabaneta, sino también por el cierre del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. En este sentido, a su juicio, en el país la impunidad es de 98%, mientras que en el Zulia es de 100%.

Señaló que los comandos de los cuerpos policiales a donde se remiten los privados de libertad ante la falta de centros de reclusión no poseen las condiciones adecuadas para tal fin, por lo que se han registrado casos de fuga producto del hacinamiento.

Comisión tripartita

Ante la visita a Maracaibo del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el parlamentario informó que propuso crear una comisión tripartita integrada por la Gobernación del Zulia, el Clez y la ministra Iris Varela para que se aboquen en la resolución del problema carcelario del estado.

Comente