¡De aniversario! Caracas cumple 451 años de fundada

451
25 de julio, 2018 - 11:32 am
Con Información de Agencias

El nombre Caracas proviene de la tribu que habitaba uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, el Valle de Los Caracas

Foto: Agencias 

Caracas – Caracas, oficialmente Santiago de León de Caracas, la gran capital de Venezuela, cumple 451 años este 25 de julio, luego de ser fundada en 1557 por el conquistador español Diego de Losada.

Caracas

Lea más noticias: Presidente Maduro: En el rostro de los jóvenes veo el futuro próspero de Venezuela

El nombre Caracas proviene de la tribu que habitaba uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, el Valle de Los Caracas, que por ser indios conocidos y tratados por los españoles asentados en la isla perlífera de Cubagua en sus expediciones esclavistas a esas costas entre 1528 y 1540, se hizo palabra usual entre estos españoles del oriente del país como topónimo de referencia para toda la zona y con ello se generalizó el nombre a las tierras del área de Caracas.

La Provincia de Caracas fue capital del Departamento de Venezuela hasta 1830 y luego de la separación de Colombia se convirtió en capital de la República de Venezuela. En 1863, con el triunfo federal, la provincia pasó a ser estado Caracas y muy poco tiempo después, en 1864, provisionalmente, se creó el Distrito Federal, hoy llamado Distrito Capital.

-Caracas y sus bellezas

Caracas ha sido considerada uno de los centros culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina. La ciudad tiene una gran actividad cultural: Museos, teatros, música.

Además está pie del Ávila, una montaña de 2600 metros, donde se encuentra el parque Ávila o Waraira Repano y el Hotel Humboldt, al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad. A una altura de 2100m se puede disfrutar de la pista de patinaje y de un clima muy fresco.

Caracas alberga dos de los rascacielos más altos de América del Sur: las Torres de Parque Central, las cuales a su vez son la decimoctavo torres gemelas más altas del mundo.

Caracas está entre el Distrito Capital y el estado Miranda. En el Distrito Capital está dentro del municipio Libertador, y la parte que está en el estado Miranda se reparte entre los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo.

Presidente Nicolás Maduro conmemora 451 años de la fundación de Caracas

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió: Rindo tributo a nuestra querida Caracas en sus 451 años, cuna de Indios aguerridos y del Libertador Simón Bolívar; espacio donde se gestaron procesos históricos que dieron con nuestra Independencia.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente