La Gobernación del estado emprenderá diversas labores en sectores productivos del Zulia

Animales del zoológico no emigrarán

a
7 de marzo, 2018 - 2:08 pm
Lorena Urbina / [email protected]

El gobernador está aprobando recursos para fomentar los aspectos educativos, culturales y económicos de todos los municipios de la región zuliana

Foto: Cortesía

Maracaibo — El pasado fin de semana, se difundió la información de que los animales del zoológico del Zulia serían mudados a otros continentes.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó a QUÉ PASA que las afirmaciones que se están difundiendo a los medios de comunicación son falsas y destacó que no se está estudiando la probabilidad de sacar a los animales del país.

Restauración

La Gobernación del estado Zulia  restaurará el Palacio de Gobierno, a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU), como parte de las tareas de recuperación de las edificaciones emblemáticas del casco central de Maracaibo.

En este sentido, el gobernador Omar Prieto ordenó que se desarrolle la primera etapa de este plan, el que consta de recuperación del mosaico en pisos, pintura internas, fachada frontal y posterior, antesala al despacho, Salón de los Espejos y sala situacional, áreas de ascensores, cocina y adecuación de baranda frontal.

Francisco Urbina Nava, presidente del CRU, manifestó que el lugar ha sido intervenido en anteriores oportunidades, sin embargo su longevidad hace que esta se deteriore, por esto se hará este plan de recuperación.

Nuevo director del hospital de Cabimas

Omar Prieto designó formalmente al doctor Wilmer Noé Delgado Luengo como nuevo director médico del Hospital General de Cabimas (HGC) Dr. Adolfo D′Empaire. El nuevo director manifestó que su tarea principal sería escuchar al personal (de todo ámbito) que allí labora para lograr diagnosticar las necesidades y carencias que presenta la institución médica para así lograr la inmediata atención de lo requerido.

Inapymi

En el municipio Cabimas se activó la oficina del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), que se encargará de prestar financiamiento a emprendedores agrícolas, quienes transforman la materia prima de alimentos, la cual tendrá atención desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Becas Luis Hómez

La Gobernación lanzó un plan de becas para estudiantes universitarios que permitirá optimizar la calidad de vida de estudiantes de universidades públicas, privadas e institutos tecnológicos, que llevará por nombre Luis Hómez y está enfocada en reimpulsar a la educación universitaria en el estado Zulia.

Recursos

Prieto ordenó aprobación de recursos que serán distribuidos para la recuperación de instalaciones teatrales y grupos artísticos, en la Secretaría de Cultura del estado. El mandatario regional explicó que el apoyo económico va dirigido para actividades culturales en el marco del 40 aniversario del teatro Inés Laredo y el rescate de la cultura.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente