En la antigua casa de «Antonito» Meleán en Maracaibo

Angustia, balas y muerte en la Richmond

16a (1)
29 de agosto, 2017 - 8:01 am
Dayana Espitia / [email protected]

Cerca de las 2:00 de la tarde se produjo la situación irregular en la referida urbanización, donde más de 100 efectivos policiales llegaron al sitio para controlar el hecho

Foto: Dayana Espitia

Maracaibo —Una situación de rehenes se registró ayer por más de seis horas en una vivienda de la urbanización Richmond, en la Circunvalación número 2.

Presuntamente un integrante de la banda delictiva «Los Meleán» estaba siendo perseguido por las autoridades y optó por «enconcharse» en una casa que antiguamente era de «Antonito» Meleán, uno de los criminales más peligrosos del estado Zulia. Un sujeto, de quien se desconoce su identidad, tomó de rehén a una mujer con sus dos hijos, una niña de 3 años de edad y un menor de 15 días de nacido.

Cerca de las 2:00 de la tarde se produjo la situación irregular en la referida urbanización, donde más de 100 efectivos policiales llegaron al sitio para controlar el hecho.

Funcionarios de la Diep, CICPC, PNB, CPBEZ, GNB, BAE y el Sebin hicieron acto de presencia, a las 3:00 de la tarde los oficiales negociaron con la madre de la joven secuestrada, quien estaba en el lugar desesperada, la mujer ingresó a la vivienda tras negociaciones con los uniformados para rescatar a los menores, minutos más tarde salió de la  casa con los pequeños en brazos, quienes inmediatamente fueron resguardados.

Luego del rescate de los menores, la situación se suscitó más tensa al pasar las horas, más de 100 detonaciones se escuchaban en el lugar. Los oficiales lanzaban bombas lacrimógenas contra la residencia en un intento para controlar la situación. A las 4:20 de la tarde hicieron acto de presencia tres fiscales del Ministerio Público, minutos más tarde un oficial del CPBEZ, quien fue identificado como Onelis Hinetroza, resultó herido y murió minutos después en el Hospital General del Sur.

A las 6:50 de la tarde arribó al sitio una tanqueta de la GNB con la que intentaron derrumbar la pared de la vivienda, la cual se presume estaba completamente blindada y protegida con puertas multilock, en el intento resultó gravemente herido un castrense.

A las 8;15 de la noche funcionarios del Sebin asumieron la operación por lo que los otros cuerpos de seguridad se salieron del perímetro. Aparentemente en el lugar habían dos granadas —que afortunadamente no estallaron— en los alrededores de la residencia. El delincuente que protagonizó la presunta situación de rehenes fue liquidado por los funcionarios.

Otra versión

La familia de la mujer secuestrada se encontraba en el lugar junto con la familia del secuestrador, lo que extrañó a los presentes, solo manifestaron a la prensa que el hecho no fue ningún secuestro, ya que la mujer presuntamente secuestrada era la pareja sentimental del antisocial. Además declararon que ellos estaban viviendo en  la referida casa desde hace dos meses.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente