Están nominados como agrupación revelación del año por Fundapuem

Angelines de la Gaita promociona «El cardenal de la Virgen»

PLAN---091116----AGRUPACION-ANGELINE-GAITA---N-MENDEZ--(2)
24 de noviembre, 2016 - 12:25 pm
Neivis Méndez/Pasante LUZ

En el audiovisual del tema quisieron recalcar la importancia de la Chinita como ícono de fe y esperanzaFoto: Neivis Méndez

Maracaibo – El  grupo Angelines de la Gaita es una agrupación conformada por jóvenes que decidieron llevar en paralelo sus estudios y su pasión por la música, y escogieron la gaita como el género que los representaría. Hoy día, compiten con grandes agrupaciones gaiteras por obtener  un sitial en el gusto musical zuliano.

Esta agrupación visitó el diario QUÉ PASA, para promocionar su nuevo promocional «El Cardenal  de la Virgen». El tema forma parte de una futura placa musical «el disco contará con ocho temas todos en honor a la virgen, la cultura y la idiosincrasia del mariano», expresó su director musical,   Jhony Cuenca.

En cuanto al videoclip «El Cardenal de la Virgen», ya está rodando en el canal de video Youtube.   Los Angelines afirmaron que la realización del video fue muy divertido para ellos y que a su vez   lograron su objetivo principal, que era obtener un buen material audiovisual en el que recalcan la importancia de la Chinita como icono de fe y esperanza.

Están nominados como grupo revelación del año, en un premio a través del cual, la Fundación Pueblo Monumental (Fundapuem), reconoce el talento gaitero a nivel nacional; nominación que los tomó por sorpresa, ya que son una agrupación naciente «creo que nuestro eslogan es perfecto “Volando alto” por lo que nos está sucediendo», recalcó  Liriangel Hernández, integrante de la agrupación.

El grupo tendrá varias presentaciones aprovechando la época decembrina, seguirán dándose a conocer, por lo que confiesan estar entusiasmado en ganar el galardón por el cual compiten en el género de gaita. Mientras tanto esperan la llegada del 2017 para emprender nuevos proyectos musicales.

 

 

 

 

 

Comente