ANC se reunirá con el TSJ por Ley del Trabajo

ANC-elecciones-990x460
11 de noviembre, 2017 - 6:02 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Últimas Noticias

Buscan medidas efectivas para reenganches y pagos de salarios

Foto: Agencias

Caracas-La fracción obrera de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunirá con representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para discutir las consideraciones emanadas de la sentencia Nº 758 del TSJ, difundida el 27 de octubre del presente año, en la que se proponen establecer procedimientos legales idóneos que agilicen las demandas de los trabajadores, como el reenganche y el pago de salarios caídos.

La información la dio a conocer Franklin Rondón, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y también constituyentista, en entrevista exclusiva para Últimas Noticias.

«Desde la fracción laboral de la ANC vamos a pedir una reunión con el TSJ para considerar las recomendaciones que están haciendo, para nosotros discutirlas a lo interno y buscar mecanismos que favorezcan a los trabajadores», aseveró Rondón.

Además explicó la importancia de reformar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt). «La Lottt establece la gratuidad de los actos administrativos en materia laboral, en materia jurisdiccional los trabajadores deben acudir a los servicios de un abogado. Eso significa que un trabajador que además de estar inactivo sin recibir salario, ni cestaticket, esté limitado para acudir a un abogado. Por ello, estamos de acuerdo en que los procedimientos de reenganche de los trabajadores sean por vía expedita para que el trabajador tenga menor tiempo cesante», destacó.

Franklin Rondón añadió que se debe aplicar privativa de libertad a los patronos que incurran en delitos.

Palabras clave
, ,

Comente