Analista: «Ni a la oposición ni al Gobierno les conviene un default»

A6
22 de noviembre, 2017 - 10:07 am
Redacción Diario Qué Pasa

La deuda que el Gobierno tiene que cancelar es la vencida de los bonos 2005 hasta 2018, por lo que está buscando una solución de pago con la renta y otros financiamientos

Foto: Ana Machado

Maracaibo — El analista de Energía y Petróleo, Heliodoro Quintero, visitó el diario QUÉ PASA para darnos su punto de vista sobre la situación petrolera y financiara que está viviendo Venezuela en la actualidad.

Quintero aseguró que en cuanto al default se han aplicado medidas limitativas. «Las medidas que se están aplicando a Venezuela están limitadas dentro de los Estados Unidos, las transacciones financieras y empresas norteamericanas con operaciones directas relacionadas con PDVSA están vetadas».

Asimismo, agregó que esto crea un límite de algunas operaciones se retarden como las ventas con los banqueros.

«Es importante saber que los crudos venezolanos son en su totalidad 80% medianos y pesados, lo que los hace adecuados a la calidad del proceso de 55 refinerías del sur de los EE UU», dijo.

El ingeniero destacó que «para un país que tiene unos precios de petróleo más bajos, de los últimos 30 años, hablando dentro de lo que cabe en el mercado, una decadente baja en las ventas, es poco posible pagar de inmediato la deuda completa».

Pago de deuda

Manifestó además que «la deuda que el Gobierno tiene que pagar es la vencida de los bonos 2005 hasta 2018», el Gobierno está buscando una  solución de pago con la renta y otros financiamientos no conocidos.

Quintero sostuvo que «el barril de petróleo para el año que bien estará entre 55 y 60 dólares».

También resaltó que «lo más importante que tiene que hacer el Gobierno es no dejar de producir petróleo».

De igual manera, argumentó que a la oposición y al Gobierno no le conviene que Venezuela tenga un default, eso es algo que nos va perjudicar a todos por igual, lo que se debe hacer es tratar de negociarla y no dejar caer la cesta petrolera.

Dólar

Sobre el alza del dólar «miseria» en los últimos días llegando el día de ayer a la astronómica cifra de Bs. 84.772. Indicó: «Más que del dólar paralelo, se debe de hablar es de la inflación que eso está causando, debido a los altos costos de las importaciones y los problemas que eso está causando al país».

Palabras clave
, , ,

Comente