Ana Pastor acudirá en representación de España a la investidura de Iván Duque

España
31 de julio, 2018 - 12:36 pm
Con información de Agencias

La Casa del Rey anunció que no podría viajar a Colombia con motivo de la toma de posesión de Duque por motivos de salud

Foto: Agencias

España – La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, representará a España en la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, el próximo 7 de agosto en Bogotá, después de que el rey Juan Carlos renunciara por consejo médico, informaron fuentes parlamentarias.

Lea más noticias:EE UU responsabilizó a Ortega y a su esposa de la violencia en el país

Estaba previsto, en principio, que representara a España el anterior jefe del Estado, pero finalmente renunció a viajar a Bogotá por consejo médico, debido a una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar.

Según explicaron el pasado viernes fuentes de la Casa Real española, el servicio médico de la Casa del Rey comunicó a Juan Carlos I que no debía «realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha».

Esta lesión le ha generado «problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados», advertía el servicio médico.

Así, la Casa del Rey anunció que no podría viajar a Colombia con motivo de la toma de posesión de Duque.

El rey Juan Carlos había asistido a la investidura del anterior presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 7 de agosto de 2014, un viaje con el que precisamente inauguró su nueva etapa de actividades institucionales tras su abdicación, menos de dos meses antes.

El anterior monarca español, que regresó a Colombia en septiembre de 2016 para asistir como invitado a la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC, ha representado a España en varias investiduras de presidentes iberoamericanos desde que dejó la Jefatura del Estado, la última de ellas la del chileno Sebastián Piñera el pasado marzo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente