Haro: La demanda es penal, debió ir al MP

AN solicitará investigar al procurador

5b
11 de noviembre, 2016 - 9:08 am
Andrea Galindo / [email protected]

El procurador general señaló que en relación al amparo que introdujo en el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional aprobó solicitar al Ministerio Público una investigación en contra del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, por usurpación del cargo.

De acuerdo al artículo 249 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para ser procurador, se exige reunir las mismas condiciones que para ser Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, es decir, tener, por lo menos, 15 años en el ejercicio de la profesión de abogado.

Adicionalmente debe ser nombrado por el Presidente de la República y con la autorización de la Asamblea Nacional.

Durante el debate, la diputada Delsa Solórzano, indicó que el código penal establece que la usurpación de funciones es un delito y amerita la investigación que este jueves se solicita ante la Fiscalía. «Este señor no solo usurpa el cargo de Procurador, sino que también pretende ejercer como Fiscal General», aseguró Solórzano.

Mala praxis judicial

Tras la querella introducida el miércoles por el Produrador República, Reinaldo Muñoz, en contra de la AN por planes desestabilizadores en el país, el abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Vicente Haro, explicó que la denuncia en contra de la Asamblea Nacional (AN) es de carácter penal y por ende dicha acusación del Procurador debió ser ante el Ministerio Público (MP), no ante el Tribunal Supremo de Justicia.

«El Procurador no tiene atribuciones para consignar dicha denuncia ante el TSJ», agregó.

Parlamento sin sanción

El procurador general señaló que en relación al amparo que introdujo en el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional. Señaló que el Parlamento no será sancionado, sin embargo, apuntó que se dictarán órdenes que eviten algunas acciones del Legislativo.

Refirió que espera la respuesta de la Sala Constitucional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente