Infraestructura

Amplían cementerio en Colón para 1.300 bóvedas

Cementerio-de-Colon
31 de julio, 2016 - 8:13 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Las labores de mantenimiento seguirán en el camposanto y se aumentará la vigilancia para evitar actos vandálicos en la zona

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Mientras las necrópolis de la capital del estado son espacios para delinquir y cumplir rituales de profanación, en Colón compactan terrenos, para ampliar su capacidad en más de 1.300 nuevas bóvedas.

Así lo informó Militza Amesty, coordinadora del cementerio Doctor José Gregorio Hernández, quien precisó: «Trabajadores municipales despliegan las labores con la ayuda de jumbos, camiones volteo y un patrol, a los fines de garantizar que los espacios no se inunden, acometiendo un engranzonamiento».

Destacó que actualmente unos 10 mil inhumaciones se disponen en el camposanto ubicado en la vía San Carlos-Encontrados, en las adyacencias del sector El Guanabanal.
Mencionó que diariamente se ejecuta la limpieza y poda de áreas verdes, mantenimiento del sistema de agua potable y electrificación, para que los deudos acudan en procura de rendir tributo a sus seres amados y recordarlos en un ambiente limpio.

Asimismo, indicó que las labores de mantenimiento seguirán en el camposanto y se aumentará la vigilancia para evitar actos vandálicos en la zona.

Comente