Los jóvenes manipulaban el arma cuando ocurrió el lamentable hecho

Su amigo lo mató de un disparo de escopeta en la cabeza

14a
26 de enero, 2018 - 2:44 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Funcionarios del CICPC manejan el hecho como una muerte accidental. El responsable, un menor de edad, fue detenido y permanece recluido en los calabozos de la policía científica

Foto: Referencial

Maracaibo — Lo que sería una noche de diversión entre amigos quedó truncada por la desgracia. Daniel Alejandro Colman Fernández, de 17 años, perdió la vida el miércoles a las 9:30 de la noche, tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza que le asestó su amigo aparentemente de manera accidental.

Los jóvenes se encontraban reunidos a escasas cuadras de la vivienda del infortunado, ubicada en la urbanización Eleazar López Contreras II, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde la muerte llegó de manera sorpresiva.

Allí, el señalado de manipular la escopeta la sacó para mostrárselas a sus amigos y en medio de la manipulación accionó el arma y el disparo le atravesó el cráneo a Colman, según señalaron fuentes policiales.

De inmediato, el resto de los presentes despavoridos corrieron a la casa del fallecido para notificarle el hecho a la progenitora del agraviado. La mujer no daba crédito a lo sucedido. El ver a su hijo en el piso rodeado de sangre la devastó.

Entre dolor y llanto intentaba impedir que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaran sus labores en el área del suceso.

Los detectives colectaron las evidencias y detuvieron al señalado de utilizar el arma de fuego, a quien los detectives identificaron como Miguel Ángel Áñez Sulbarán, de 16 años.

Los detectives a cargo del caso trasladaron al involucrado en la muerte hasta la sede de la policía científica, donde rindió las declaraciones sobre lo sucedido. Áñez sentenció que el arma era de su padre, quien la tenía en su casa como uso de defensa propia.

El involucrado permanece en la sede del CICPC a la espera de que inicie el proceso de investigación para determinar a ciencia cierta las causas de la muerte que, según detectives del CICPC, la manejan como una muerte accidental por la manera en la que hallaron la escena de muerte y los elementos analizados, sin embargo no descartan otro móvil.

El cadáver del joven, estudiante de quinto año de bachillerato, fue ingresado a la morgue de LUZ para la respectiva autopsia de ley.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente