Servicio Público

Ambulatorio San Miguel realiza exámenes cardiovasculares de cara al nuevo año escolar

exámenes
23 de agosto, 2018 - 4:27 pm
Prensa Gobernación del Zulia

Con el objetivo de atender a la población en edad estudiantil antes del inicio del nuevo año escolar, el equipo de salud del Ambulatorio San Miguel ha realizado hasta la fecha 625 evaluaciones cardiovasculares a las niñas, niños y adolescentes del área de influencia geográfica del referido centro de atención primaria.

En tal sentido, la directora del Ambulatorio, la doctora Marisol Barroso, expresó que de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Presidente Nicolás Maduro a través de las políticas establecidas por Ministerio del Poder Popular para la Salud junto al Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto, la población recibe atención gratuita, bajo el concepto de integralidad.

Destacó además que estos exámenes se basan en una evaluación médica que permite conocer el estado de salud de los pequeños con toma de talla, peso, presión arterial y auscultación a cada uno.

Estos exámenes médicos son de gran importancia para detectar algún riesgo de enfermedades cardiovasculares a los niños, niñas y adolescentes.

Esto también les facilita a los padres obtener este requisito de manera gratuita y de manera oportuna para el cumplimiento de este requerimiento para el proceso de inscripción del nuevo año escolar.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente