Ambientes académicos para bomberos volverán a Mara

esta
12 de enero, 2017 - 5:34 pm
Nota de Prensa

Napoleón Rivero Acosta, Director de la UNES Zulia visitó el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Mara

Foto: Cortesía

Mara – Este jueves 12 el Cnel. De la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Napoleón Rivero Acosta, Director de la UNES Zulia visitó el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Mara con el propósito de  evaluar las condiciones académicas de los bomberos  debido a la posibilidad decrear un núcleo educativo en Mara.

«Hemos iniciado una gira por instrucciones del Ministro del Poder Popular Para las Relaciones Interiores Justicia y Paz,Mayor Gral. Néstor Luis ReverolTorres y del Rector Nacional de la UNES Ronald Blanco La Cruz, para activar posibles núcleos y extensiones en los diferentes espacios que hacen vida en el Zulia, hoy iniciamos un conversatorio en Mara para seguir esas instrucciones y crear esos núcleos de nuestra universidad».

La Primer Tte. Tirsa Padilla, jefa regional de la formación de bomberos y Protección Civil manifestó: «Con esta visita buscamos activar lo que anteriormente llamábamos ambientes de estudios IUTB para que continúen con la formación de nuestros funcionarios en las licenciaturas Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, de manera que los bomberos de la Subregión Guajira tengan la posibilidad de recibir su adiestramiento aquí».

Por su parte el Gral. (B) Rubén Abreu, Comandante de Bomberos Mara expresó sentirse contento por esta visita y señaló que durante su gestión ha buscado  brindar un adiestramiento constante a su personal, para este 2017 se espera que esa capacitación continúe también a través de la dirección de la Región Estratégica de Atención de Emergencias Bomberiles (RIAEB), la cual preside y busca adiestrar a los comandantes y funcionarios de los diferentes cuerpos de bomberos de occidente.

También destacó que para este mes se reunirá con los diferentes cuerpos de bomberos de occidente para evaluar las necesidades académicas que tengan y así gestionar los cursos con las Universidades  con la cual poseen  convenio educativo.

De igual forma continuarán con la conformación de brigadas de emergencias en las empresas;  en 2016 se hizo un reforzamiento de las existentes en las Estaciones de Servicio de Mara, Puente Nigale, Venezolana de Cemento entre otras, «Bomberos Mara no solo continuará con la capacitación en las empresas sino que también este año visitará todas las escuelas del Municipio para brindar charlas preventivas», añadió el comandante.

Agradecimiento

El Gral. (B) Rubén Abreu mencionó su agradecimiento al Ing. Luis Caldera, Alcalde de Mara por todo el apoyo brindado y al Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil por la Unidad de Rescate obtenida en 2016 y la donación en diciembre de 100 uniformes tácticos.

Comente