Almagro testificará sobre situación de Venezuela en el Senado de EE UU

luisalmagro1
19 de julio, 2017 - 10:57 pm
Con información de Agencias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, testificará este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela

Foto: Agencias

La intervención de Almagro se da un momento álgido para el destino de la nación suramericana, después del plebiscito del domingo convocado por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que demostró la amplitud del rechazo popular al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente que propone.

En una declaración al diario La Voz de América, el domingo, Almagro dijo que en su intervención en el Senado hablará sobre las acciones que la OEA ha ido realizando respecto a la crisis democrática en Venezuela.

Este miércoles, Almagro solicitó a la organización convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para abordar, de nuevo y a la luz de los últimos hechos, la situación del país sudamericano.

En una carta que envió al embajador brasileño ante la OEA, José Luis Machado, el Secretario General pide que la reunión se haga conforme al Artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

Ese artículo permite convocar una reunión inmediata del Consejo Permanente cuando en un Estado miembro se produzca una alteración importante del orden democrático, como está sucediendo ahora en Venezuela.

Hasta ahora, las sesiones de la OEA para tratar el tema del país sudamericano no han tenido éxito y los intentos de llegar a una resolución contundente han sido truncados por la falta de votos necesarios.

Palabras clave
,

Comente