En una cena con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Almagro calificó de criminal al gobierno de Maduro

Almagro
29 de julio, 2018 - 10:28 am
Con información de Agencias

El secretario general Almagro de la (OEA) destacó la posición de Trump contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, pero critica su política migratoria

Foto: Agencia

Caracas- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, calificó de criminal al gobierno de Nicolás Maduro, del que dijo tiene relación con el narcotráfico; y pidió justicia y una salida democrática de la crisis política que vive Nicaragua.

«Venezuela es un régimen que tiene una impronta criminal muy fuerte», afirmó Almagro en Panamá en una cena con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Denunció que la familia del presidente, otros miembros del gobierno y destacadas figuras del chavismo están acusados de narcotráfico, por lo cual Venezuela tiene una lógica criminal que hace que sea muy difícil revertirlo.

Ante empresarios panameños y el canciller encargado, Luis Miguel Hincapié, Almagro acusó también al gobierno venezolano de utilizar el diálogo para perpetuarse en el poder. «Lo que ha quedado demostrado desde 2014 hasta ahora es que el régimen venezolano ha usado completamente cada una de las instancias de diálogo simplemente para consolidar el statu quo basado en la represión, el miedo, el terror, la miseria de la gente, la tortura y los presos », expresó

Lea También: Éxodo venezolano aumentó desde 2017 en República Dominicana

El secretario general de la OEA se refirió a la crisis que atraviesa Nicaragua, donde más de 300 personas han muerto en las protestas desatadas en los últimos 100 días contra el gobierno de Daniel Ortega, y pidió una solución democrática para salir de la situación.

Agregó que desde el principio la OEA ha pedido soluciones institucionales y democráticas a Managua porque es el camino principal para escapar de la espiral de violencia que vive el país.

«Tres meses después Nicaragua sigue necesitando una solución democrática y sigue necesitando cada vez más justicia porque ningún país puede ser sostenible basado en la represión», ya que ese clima de confrontación aleja las inversiones y empeora la calidad de vida, advirtió Almagro.

También se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien destacó su posición contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, pero criticó su política migratoria.

Confianza para López Obrador

Luis Almagro pidió confianza para el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que si impulsa una agenda democrática de diálogo no va a tener ningún problema durante su mandato.

«Siempre que hay un presidente nuevo y alguien que ha ganado con amplio margen, como López Obrador, debe tener un crédito», dijo Almagro. «Hay que tener la visión positiva de que hará las cosas bien, si tiene un esquema democrático y escucha a todos los sectores sociales y políticos del país no va a tener ningún problema», añadió.

La respuesta de Almagro se produjo ante una pregunta de uno de los invitados al acto, que mostró inquietud por el gobierno que pueda emprender en el futuro el izquierdista López Obrador.

Enrique Peña Nieto dejará su cargo a López Obrador el próximo 1° de diciembre, quien ganó la elección presidencial el 1° de julio pasado con más de 50% de los votos y un virulento discurso contra la clase política y parte del empresariado mexicano.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente