Allanaron los calabozos del retén de Cabimas

14a
20 de febrero, 2018 - 12:47 pm

El secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, afirmó que se está estudiando la posibilidad de cerrar el referido recinto

Foto: Roxy Díaz/Pasante

 Maracaibo — Este fin de semana el recinto penitenciario del retén de Cabimas fue allanado por efectivos policiales del estado Zulia, luego de que la semana pasada se produjera una riña con reos de distintos calabozos, así lo aseguró el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

En la incautación se pudieron encontrar dos bombas lacrimógenas, varios cuchillos caseros punzo penetrantes y tres armas de fuego.

Cabello afirmó que en el momento del desmantelamiento no se produjo ninguna riña entre uniformados y recluidos, por lo que los procesados entregaron todo lo que tendrían encima.

Asimismo, resaltó que se investigará el ingreso de todo este material al penal, ya que pudiesen estar vinculadas personas cercanas con acceso al recinto.

Según el secretario de Gobierno dentro del penal están recluidas 1.648 personas, de los cuales 130 son femeninas, consiguiendo en su mayoría todo el material sustraído dentro de los calabozos de los hombres.

Traslado en espera

Como se puede recordar la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en su período de mandato, afirmó que este recinto penitenciario sería clausurado el 16 de noviembre del 2017, pero hasta la fecha no se ha realizado nada al respecto para el cierre de la misma, por lo que el secretario afirmó estar manejando las posibilidades del traslado de todos los reclusos a distintas cárceles del país, pero que hasta los momentos no tienen fecha exacta del cierre total de estas instalaciones.

¿Y los reos fallecidos allí dentro por tuberculosis?

«Hasta los momentos no hemos tenido conocimiento alguno de lo sucedido, pero lo que sí puedo informar es que todos los recintos penales se están dotando de insumos médicos para tratar las diferentes enfermedades que se pueden contraer dentro del recinto», afirmó Cabello.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente