Alertan sobre conspiraciones para asesinar a Evo Morales

evo-morales
3 de julio, 2017 - 10:00 pm
Darwins Sarcos/[email protected]

Gísela López aseguró que las amenazas vienen por parte de la derecha radical nacional e internacional

Foto: Agencia

Bolivia-Este lunes mediante una conferencia de prensa la ministra de Comunicación boliviana, Gísela López dijo que quería «Denunciar al país lo que ha sucedido en las últimas horas y lo que está sucediendo en los últimos días, amenazas de muerte contra nuestro presidente, el principal líder de esta revolución, el paladín de la democracia boliviana y uno de los líderes internacionales contestatarios del imperio más duros que existe en el planeta actualmente».

López mencionó que usuarios que se esconden bajo pseudónimos Saimon y Exorcismo Bebé  son quienes han publicado mensajes ofensivos y racistas en contra el presidente boliviano, Evo Morales.

Asimismo, señaló que se trata de amenazas de «la derecha radical nacional e internacional» con el intención de «insultar y denigrar» a Morales, y que tienen miedo de expresar sus ideas directamente.

Esta situación ha continuado porque se sienten «incomodidad» ante las declaraciones, propuestas y medidas de Morales, quien está en contra de invasiones de las potencias mundiales y en contra de los muros, apoya a las revoluciones en la zona, e invita a los pueblos a integración, indicó la Ministra.

Por otra parte, indicó que algunos de los mensajes aparecieron en las redes sociales poco después de que el mandatario boliviano se solidarizara con el pueblo cubano ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recrudecer la política hostil de Washington hacia La Habana.

Para finalizar aseguró que denunciarán ante las instancias competentes y el Ministerio Público para dar con las personas que pretenden asesinar a Evo Morales.

 

 

Comente