Alemania y México definen el otro finalista de la Confederaciones

mxxico_contra_rusia_en_la_copa_confederaciones_-_reuters.jpg_1718483347
29 de junio, 2017 - 9:40 am
Julio Olivero / [email protected]

El ganador enfrentará en la final del domingo en San Petersburgo a Chile. El recuerdo del equipo suramericano es toda una pesadilla para México, tras la paliza 7-0 en la Copa América Centenario del año pasado

Foto: Agencias

Alemania y México se citan hoy (2:00 pm) en Sochi en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones. Pese a contar con un plantel «B», el actual campeón del mundo quiere seguir imponiendo su jerarquía. En frente, un «Tri» con todas sus estrellas tratará de frenar a los peligrosos jóvenes teutones para seguir soñando en reeditar la hazaña de 1999, cuando ganó este torneo.

El cuadro azteca empató 2-2 con Portugal, venció por 2-1 a Nueva Zelanda y a Rusia, y avanzó como segundo del grupo B. Los bávaros superaron 3-2 a Australia, igualaron 1-1 ante Chile y ganaron 3-2 a Camerún, para clasificarse como líderes de la llave A.

«Sabía que habían tres torneos en tres años; en 2016, 2017 y 2018. Tras el Mundial (2014) hubo experiencias negativas, muchas lesiones y jugadores en mala forma física (…) Entonces pensé en convocar otro equipo para la Confederaciones», confesó Joachim Löw, DT de Alemania, sobre su actual equipo.

México, campeón de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, se encomendará nuevamente a Javier «Chicharito» Hernández –quien ya marcó un gol–, y a sus referentes como Rafa Márquez, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Timo Werner y Lars Stindl (dos tantos cada uno) serán los más peligrosos por el equipo europeo, junto al volante del Paris Saint-Germain, Julian Draxler.

Comente