Jugará la final ante Chile

Alemania ganó 4-1 a México por Copa Confederaciones

Alemania
30 de junio, 2017 - 9:24 am
Víctor Vera / [email protected]

La selección alemana de fútbol no tuvo piedad ante los mexicanos, al propinarle una goleada de 4-1 en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Los europeos se metieron en la gran final en donde se medirán a Chile

Foto: AFP

El conjunto alemán era el favorito para llevarse este encuentro, y no iban a tardar mucho en demostrarlo. Apenas en el minuto 6 del encuentro los europeos se fueron arriba en el marcador gracias a un gol de León Goretzka, quien con un remate desde afuera logró batir el arco defendido por Guillermo Ochoa. Dos minutos después el propio jugador anotaría el segundo tanto para los suyos, después de definir de pierna cruzada ante la salida del arquero mexicano.

México tuvo el descuento en los pies de Giovani Dos Santos, pero el arquero Ter Stegen le dijo que no. «Chicharito» también tuvo una gran ocasión para anotar dentro del área, sin embargo, su disparo lo mandó por arriba del arco.

El «Tri» siguió insistiendo en marcar el tanto del descuento para la segunda mitad, pero no tuvo buena suerte. Alemania pegó un golpe de jerarquía anotando el tercero en el 59, después de que Timo Werner anotó sin problemas un pase de Jonas Héctor.

Pero después de tres claras ocasiones negadas por el meta alemán y el poste, México anotaría el descuento en los pies de Marco Fabián al minuto 89. El mediocampista remató un fuerte disparo desde fuera del área que no pudo despejar Ter Stegen. Alemania puso el último tanto en el 90+1 con un gol de Amin Younes.

Todo está listo para que Alemania enfrente el próximo domingo a la selección chilena en el estadio de San Petersburgo, este partido definirá a segunda hora el campeón de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. A primera hora Portugal y México se pelearán el tercer puesto en Moscú.

 

Comente