Los europeos debutaron en el certamen venciendo a Australia

Alemania empezó con el pie derecho en la Confederaciones

11 A
20 de junio, 2017 - 3:40 pm
Víctor Vera / [email protected]

Los dirigidos por Joachim Low sufrieron un poco para llevarse el triunfo por 3-2 ante los asiáticos, quienes después de ir perdiendo por dos goles descontaron y lucharon a partir de ahí por empatar hasta el pitazo final

Foto: AFP

En el amanecer del encuentro apenas en el minuto 5, los alemanes ya estaban festejando el primer gol por intermedio de Stindl, quien recibió un buen centro desde la derecha de Brandt y no perdonó al arquero australiano Ryan.

El delantero Wagner tuvo para marcar el segundo tanto en dos ocasiones, la primera con un cabezazo en plancha y la segunda con un disparo de zurda, en ambos remates la esférica pasó muy cerca del poste.

Australia no se quedaría de brazos cruzados y finalizando la primera parte fue capaz de empatar las acciones en el 41. En una pérdida de balón en Alemania por parte del capitán Draxler, el australiano Rogic agarró la pelota y remató hacia el arco, pero el balón rebotó en la espalda de Musfati, la esférica cayó en los pies de Rogic que con un zurdazo batió por debajo al guardameta Leno.

La alegría duraría poco para los asiáticos ya que Alemania se iría arriba nuevamente en la fracción 44. El juez principal pitó un penal por una falta dentro del área a Goretzka, el encargado de cobrar y marcar el penal fue Draxler.

Comenzando el segundo, tiempo los alemanes iban a marcar el tercero en el minuto 48 por parte de Goretzka, quien recibió un pase de Kimmich y se internó en el área para superar al arquero australiano con un derechazo.

Este gol tranquilizó las aspiraciones de Alemania por llevarse la victoria, sin embargo, los «canguros» descontarían en el 56. El delantero Juric aprovechó un despeje del portero Leno, para anotar sin problemas el segundo gol para los suyos.

Australia insistió varias veces rematando desde lejos, pero no ningún tiro fue capaz de entrar en el arco y el resultado finalizó a favor de los europeos. Ambos equipos jugarán la segunda jornada de la Copa Confederaciones el próximo día jueves, a primera hora Australia lo hará ante Camerún, mientras que Alemania saldrá a segunda hora enfrentando a Chile.

Palabras clave
,

Comente