Europeos y sudamericanos igualaron en su segundo choque de la Copa Confederaciones

Alemania y Chile cerca de las «semis»

Germany's midfielder Sebastian Rudy (L) vies with Chile's forward Alexis Sanchez during the 2017 Confederations Cup group B football match between Germany and Chile at the Kazan Arena Stadium in Kazan on June 22, 2017. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE
23 de junio, 2017 - 10:33 am
Con información de AFP

Dos empates se registraron este jueves en la segunda fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones, entre Chile y Alemania y antes entre Camerún y Australia, dos resultados (ambos 1-1) que dejan a sudamericanos y europeos muy cerca de las semifinales

Foto: AFP

Tras esta jornada, Chile y Alemania lideran la llave con 4 puntos, mientras que Camerún y Australia cierran con 1.

Con un empate, la campeona de Sudamérica (que jugará contra Australia) y el vigente ganador de la Copa del Mundo (que cerrará la primera fase ante Camerún) tendrán suficiente para acceder a semifinales.

Considerado por muchos el duelo estelar de la primera fase, alemanes y chilenos protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1 y con Alexis Sánchez, autor del gol de la Roja, como máximo realizador histórico de su selección con 38 tantos.

Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazán Arena, el ‹Niño Maravilla› -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.

Antes, en San Petersburgo, cameruneses y australianos no podían perder si no querían quedar eliminados y sumaron un punto que les permite sobrevivir, pero con escasas opciones de acceder a semifinales.

Mañana, México – Rusia y Nueva Zelanda – Portugal, cerrarán el grupo A. Chile – Australia y Alemania – Camerún, el domingo, finalizarán el B.

Captura

Palabras clave
,

Comente