Estaba registrado por la policía

Alemania califica de extremista radical al atacante en mercado de Hamburgo

1071127558
29 de julio, 2017 - 3:42 pm
Jennifer Borrego / Con información de El Universal

En Alemania hubo en el último año tres atentados islamistas; el más grave en diciembre en un mercado navideño de Berlín, donde un hombre arrolló con un camión a docenas de personas, mató a 12 e hirió a medio centenar

Foto. Agencias

Hamburgo – La Policía alemana tenía bajo vigilancia por su radicalismo islámico al hombre que el viernes mató a cuchillazos a una persona e hirió a otras siete en un supermercado en Hamburgo, confirmaron este sábado fuentes oficiales.

«Hubo indicios de su radicalización», informó el ministro  del Interior de la ciudad-estado, Andy Grote. La Policía tenía almacenados sus datos como islamista, pero no como yihadista, agregó el funcionario.

Sin embargo, también se conocía que el hombre, un palestino nacido en los Emiratos Arabes Unidos, es una persona «psiquicamente inestable» por lo que de momento se desconoce lo que lo llevó a cometer el ataque, aclaró el responsable de seguridad de la segunda ciudad de Alemania.

El atacante llegó a Alemania en marzo de 2015 proveniente de Noruega. Pidió asilo político que le fue denegado y en realidad tenía una orden de repatriación a su país que sin embargo no se había concretado porque no tenía la  documentación necesaria. Vivía en un centro para refugiados.

El hombre, de 26 años, atacó a mansalva con un cuchillo a los clientes de un supermercado en el populoso barrio de Barmbek, al grito de «Allahu Akbar» (Alá es grande).

Según una portavoz de la Policía, el hombre habría actuado en forma espontánea porque tomó el cuchillo que estaba a la venta en una estantería del supermercado, lo sacó de su envoltorio y empezó atacar a la gente que estaba a su alrededor.

Un hombre de 50 años murió inmediatamente por las heridas recibidas, mientras que una mujer y otros seis hombres resultaron heridos. Todos ellos se encuentran fuera de peligro, confirmó hoy la policía.

El atacante logró huir del supermercado pero fue reducido poco después por un grupo de hombres de origen tunecino que se le interpusieron en el camino y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Uno de los hombres de este grupo fue herido por el atacante.

 

Palabras clave
, ,

Comente