Son un Cambio radical pero fuertes

Alejandro Grisanti: El incremento salarial fue brusco pero necesario

maxresdefault
18 de agosto, 2018 - 12:41 pm
Agencias

Los anuncios de Nicolás Maduro son un cambio radical: dolarización y fuerte incremento de impuestos. Dada la restricción externa, parece poco probable que logren estabilizar», manifestó

Fotos:Agencias 

Caracas – El economista Alejandro Grisanti consideró que existen muchas preguntas sobre el nuevo cono monetario que entra en vigencia el lunes como, por ejemplo, cuánto será el precio de la gasolina. A su juicio, los anuncios económicos que dio ayer el presidente Nicolás Maduro son un “cambio radical” a la política económica que veía implementando el Gobierno.

«Los anuncios de Nicolás Maduro son un cambio radical: dolarización y fuerte incremento de impuestos. Dada la restricción externa, parece poco probable que logren estabilizar», manifestó.

Asimismo consideró que “el incremento salarial (que pasó a Bs. 180.000.000 o BsS 1.800), si bien fue brusco, era necesario. Nuestros trabajadores no podían ganar lo equivalente a menos de un kilo de arroz al mes”, sostuvo.

A su vez dijo que le cuesta creer que el Jefe de Estado tenga la “disciplina” para controlar el gasto público. “Si Nicolás Maduro no se aprieta el cinturón los venezolanos terminaremos pagando más impuestos, más caros serán los servicios públicos y continuaremos en hiperinflación”, aseveró.

Lea másEjecutivo Nacional asume diferencial en nóminas de las industrias del país por 90 días, pero la incertidumbre está latente

Para Grisanti “el mayor talón de Aquiles de este programa es petróleo. El valor del Petro no tiene nada que ver con el precio del petróleo y la caída de la producción petrolera es la principal amenaza de una estabilización”, puntualizó.

«En los últimos 4 años la producción en Venezuela ha caído 60%. En el mismo periodo el poder de compra del salario mínimo ha caído más del 98%. Cuando los salarios caen más que la producción, hay espacio para incrementos fuertes de salario sin quiebre de empresas», acotó.

Finalmente resumió que “después de 5 años de crisis económica, Nicolás Maduro propone incrementarnos el IVA, la gasolina, el dólar, el ISLR, traer el Impuesto al Débito Bancario, para que él “deje” de imprimir dinero. Aquí lo que hace falta es que Maduro se apriete el cinturón y disminuya el gasto”, concluyó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente