Exigencias

Alcaldía sigue en espera de fondos para pagar aumentos de salario

2C---ALCALDIA-wilmer
15 de septiembre, 2016 - 9:23 am
Gustavo Parra / [email protected]

QUÉ PASA intentó hacer contacto ayer con el director general de la Alcaldía, Juan Pablo Lombardi, con quien hoy tendremos la oportunidad de conocer su postura ante esta situación

Foto: Agencias

Maracaibo — La Alcaldía de Maracaibo, mediante un comunicado oficial, informó que continúan a la espera de que el Gobierno nacional envíe los recursos para realizar el pago de aumentos salariales y de tiques de alimentación, pendientes para los trabajadores del ayuntamiento.

«La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) aún no ha dirigido el dinero para pagar las deudas que se tienen con los trabajadores, producto de los aumentos decretados por el Ejecutivo nacional», así lo expresó la burgomaestre marabina, Eveling de Rosales, ayer desde la parroquia Cristo de Aranza.

Sin embargo, los sindicatos de trabajadores de las distintas dependencias de esta institución, siguen descontentos por la espera de estos recursos.

En conversación con QUÉ PASA, la vocera del sindicato profesional de trabajadores revolucionarios de la Alcaldía de Maracaibo (Sinprotrarealma), Ana de Montaño, dijo que «la Alcaldía no solo depende de los recursos girados por el Ejecutivo nacional para cubrir lo que adeuda en salarios de trabajadores; este ente tiene institutos dependientes que perciben recursos del cobro de impuestos municipales, como: IMTCUMA, Sagas, Sedemat, Terminal de Pasajeros, registros civiles, que en momentos de coyuntura presupuestaria, bien podrían aportar parte de sus ingresos, para cumplir una parte del compromiso de pagos de los trabajadores, mientras se sigue en espera de la liquidación de fondos por parte de la nación».

QUÉ PASA intentó hacer contacto ayer con el director general de la Alcaldía, Juan Pablo Lombardi, con quien hoy tendremos la oportunidad de conocer su postura ante esta situación.

Al cierre de esta edición se supo que ya salió en Gaceta Oficial Nº 40.985, la autorización de recursos adicionales, para estados, distritos, capitales y municipios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente