Alcaldía paga jubilaciones a Bomberos de Maracaibo

IMG_20170522_104710
23 de mayo, 2017 - 11:31 am
Yecnyberth Antúnez/ Prensa Bomberos de Maracaibo

Para este desembolso el Gobierno municipal dispuso de más de 12 millones de bolívares. Este aporte inicial hecho con recursos propios da cuenta de la disposición de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, de cumplir con estos servidores públicos. Se espera que el próximo mes sean incorporados otros funcionarios a la lista de beneficiados

Maracaibo- El Gobierno municipal realizó el primer desembolso de más de 12 millones de bolívares para el pago de las prestaciones sociales de 17 bomberos jubilados, según lo informó, Helim Pirela Comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Municipio Maracaibo.

El representante municipal aclaró que ante la falta de asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional, la Alcaldía dispuso de recursos propios para el pago de estos pasivos laborales, que se realiza incluso antes de lapso estipulado en el acuerdo firmado entre la institución y los ex funcionarios municipales, quienes mantuvieron “secuestrada de forma ilegítima” la Comandancia General por más de 50 días.

«Este aporte inicial hecho por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales da cuenta de la disposición de la jefa del municipio para con sus trabajadores. En los acuerdos establecidos entre los jubilados y el Consejo Directivo, la municipalidad tenía un lapso de 30 días para realizar el pago, pero la cancelación se realizó antes de lo previsto», insistió el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Pirela recordó que la Alcaldía de Maracaibo es la única institución a nivel nacional que asume como propio el pago de las prestaciones sociales de estos hombres, que cumplieron con la tarea de mantener a salvo no solo a los residentes de las 18 parroquias del municipio Maracaibo, sino a otros municipios y estados de Venezuela.

Helim Pirela detalló que se tiene previsto en un lapso de entre 20 a 30 días se esté dando cumpliendo al pago de estos pasivos laborales de otros seis (6) funcionarios, ya que actualmente se realizan los trámites necesarios para darle cumplimiento a las normas y procedimientos administrativos.

«Pese a las dificultades económicas y el déficit presupuestario haremos el mayor esfuerzo por cumplir nuestro compromiso y saldar la deuda para con estas personas que por años dedicaron su vida al servicio de la gente», informó

 

Comente