Alcaldía de Maracaibo realizó jornada de atención en la Terminal de Pasajeros

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21 de enero, 2018 - 11:08 am
Daniel González / web@quepasa,com.ve / Nota de prensa

Más de treinta personas fueron atendidas durante el despliegue

Foto: Cortesía

Maracaibo- El Terminal Terrestre de Pasajeros de la ciudad de Maracaibo, fue sede del despliegue realizado este domingo por la Alcaldía, a través del Consejo Municipal de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y junto a representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), la Misión Negra Hipólita, la Fundación Niños del Sol, la Dirección de Prevención del Delito, Polimaracaibo y la Guardia del Pueblo; en respuesta a una serie de denuncias realizadas por la Gerencia General de la institución de transporte, sobre la permanencia de menores, adultos y ancianos, en situaciones que violentan sus derechos fundamentales.

Un total de 38 personas fueron atendidas de forma integral por un equipo multidisciplinario conformado por sicólogos, trabajadores, social y abogados (consejeros).

Durante esta primera jornada se revisaron 33 casos de menores de edad, entre ellos un adolescente y dos niños, quienes fueron llevados a la casa de abrigo Nuestra Señora de la Paz; los treinta restantes regresaron a sus hogares con acuerdos firmados por sus familiares y representantes de no incurrir en este tipo de faltas nuevamente. De los seis casos de adultos abordados, dos solicitaron internamiento voluntario en la Comunidad Terapéutica Socialista José Ecolástico Andrade y un adulto mayor fue trasladado al Centro Geriátrico del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), donde se le brindará la asistencia conforme a sus necesidades.

La directora del Idenna, Ovanny Ávila, explicó que luego de haber realizado una evaluación en conjunto por parte de todas las instituciones involucradas, se determinó la importancia de este tipo de actividades dentro de las instalaciones del

Terminal, cuya ubicación y considerable estado de abandono al que fue sometido durante los últimos 9 años de gestión, lo hace un espacio ideal para la proliferación de actos que vulneran los derechos de los ciudadanos.

«Convergimos en una mesa de trabajo donde concluimos que era necesario elaborar un plan orientado a bajar de manera progresiva los índices de mendicidad, la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la atención de casos sociales, adultos mayores y adultos en condición de mendicidad y consumo», indicó Ávila.

Además, la titular del Idenna informó «que este tipo de acciones continuarán realizándose «de forma sistemática y en diferentes horarios para, de manera oportuna, atacar, desplazar, atender y seguir progresivamente esas denuncias».

 

Por su parte, Nordin Mehrim, gerente general del Terminal, manifestó el compromiso de esa institución para contribuir con la desaparición de estos y otros flagelos presentes en esos espacios y afirmó que con la llegada del Alcalde, Willy Casanova, esta institución no se limitará a atender solo el transporte público y deberá abocarse a todas las tareas que permitan mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias.

«El Comandante Chávez lo decía debemos atenderlo todo, en el área social, el área educativa, estar desplegados, porque en todas las áreas debe estar la revolución», indicó el gerente general.

 

 

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