Llevan 10 kilómetros de tubería fusionada, en 2,5 kilómetros fue instalada y 1,5 kilómetros delimitada

Alcaldía de Jesús Enrique Lossada ejecutan Proyecto «San José»

Proyecto
21 de abril, 2018 - 2:30 pm
Nota de prensa

La alcaldía Lossada ejecutó un avance del Proyecto «San José» insertando 10 kilómetros de tubería fusionada, entre ellos 2,5 instalada y 1,5 delimitada

Foto: Cortesía

Maracaibo – La Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada avanza en la ejecución del acueducto «San José». De los 16,3 kilómetros de tubería que comprende la obra, ya se ha completado la termofusión o pegadura de la tubería en 10 kilómetros.

«Llevamos 10 kilómetros de tubería fusionada, en 2,5 kilómetros ya ha sido enterrada y tenemos 1,5 kilómetros demarcado para empezar a romper y enterrar. Al proyecto se le añadieron 2,3 kilómetros adicionales hasta la planta de distribución de Campo Paraíso, porque inicialmente iría desde Cuatro Vías hasta Corpoelec e insertaríamos la tubería allí a la red de agua, pero había riesgo de rotura ante la presión que traerá `San José´», explicó el alcalde de Lossada, Junior Mujica.

En la obra se han invertido 2.700 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno (CFG), y 2.000 millones de la Alcaldía.

Lea más noticias: ¡OTRA VEZ! Fallas eléctricas interrumpen la vida cotidiana de los marabinos

«El problema del agua para nosotros es histórico y hay que solucionarlo, es fácil resolverlo, lo que se necesitaba era voluntad. Esa es la obra más grande que se está haciendo en el municipio y quizás en el estado Zulia», añadió Mujica, quien agradeció el aporte de la empresa privada y de productores de la zona que han colaborado  en la puesta en marcha del proyecto.

Mujica, estima que la obra pudiera estar siendo entregada a mediados de mayo. «San José» incorporará aproximadamente 200 litros de agua por segundo a la red de distribución del municipio, solucionando así el problema de escasez de agua que padecen los lossadeños.

Tuberías

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente