Se abrirá un concurso de saberes

Alcaldía lanza aplicación interactiva «Qué tanto conoces Maracaibo»

REG - 241116 - LANZAMIENTO CONOCIENDO MARACAIBO - D ROJAS (18)
24 de noviembre, 2016 - 5:09 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Se espera que esta aplicación sea una herramienta educativa para el conocimiento de la ciudad y su acervo histórico

Foto: Daniel Rojas

Maracaibo – «Como alcaldesa, una de mis tareas y misiones es que los ciudadanos conozcan todo sobre la historia de Maracaibo», así inició la alcaldesa Eveling Trejo, la presentación de la aplicación interactiva «Qué tanto conoces Maracaibo», herramienta que estará a la disposición de todos los marabinos.

Esta aplicación entró hoy en su fase inicial, y contará con un cuestionario simple para conocer la aceptación de los usuarios al sistema.

«La aplicación es muy sencilla y dinámica, consiste en preguntas de selección que nos llevarán por todos los rincones, monumentos, plazas y sitios icónicos de Maracaibo; el programa medirá cuánto sabe cada persona de su ciudad y si de verdad los marabinos somos tan regionalistas», dijo Juan Pablo Lombardi, director general de la Alcaldía de Maracaibo.

Este juego que se basa en la historia marabina, estará disponible en la web de la Alcaldía de Maracaibo www.alcaldiademaracaibo.com y será compatible con todos los sistemas de telefonía inteligente.

Concurso

Durante la presentación de esta herramienta innovadora, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales anunció que se creará un concurso con esta aplicación para medir qué tanto los marabinos conocen a su municipio.

«Luego que entremos en la segunda fase del programa, pasaremos a anunciar las bases y reglas de este concurso que buscará educar a los marabinos a través de la sana competencia», acotó la burgomaestre.

Asimismo develó de antemano que los premios serán 100 mil bolívares para el tercer lugar, 200 mil bolívares para el segundo lugar y 500 mil bolívares para el primer lugar.

«Estamos fomentando la cultura y el aprendizaje, y sé que este nuevo proyecto al igual que la biblioteca virtual, será un rotundo éxito», finalizó la mandataria marabina.

Palabras clave
, ,

Comente