En aras de llevar tranquilidad a las familias Sanfranciscanas

Arrancó Plan de Limpieza Preventivo en cañadas de San Francisco ante la llegada de las lluvias

Alcaldía de San Francisco
9 de julio, 2019 - 3:58 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Zulia- Con el retiro de 45 toneladas de desechos sólidos de la cañada Adam Sthormes, ubicada en la parroquia Francisco Ochoa, la Alcaldía de San Francisco, dirigida por Dirwings Arrieta, arrancó el Plan Preventivo de Limpieza en quebradas de la ciudad, a propósito de la llegada de la temporada de lluvias.

Estos trabajos que están siendo desarrollados con el apoyo de cuadrillas de Esoproambiente y maquinaria pesada, vendrán a liberar de obstrucciones los principales afluentes de la ciudad, evitando así posibles consecuencias a las comunidades aledañas.

Las cañadas ubicadas en los sectores La Silva, Fundabarrio, Kilómetro 200, Universidad, 28 de Diciembre, entre otras, son parte de los espacios a intervenir en esta primera fase, donde se espera se realicen trabajos de recolección de desechos sólidos, retiro de escombros, así como desmalezamiento de toda la zona.

Estas labores apoyadas por el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, están incluidas en un proyecto preventivo que cada año se desarrolla en la Ciudad, en aras de llevar tranquilidad a las familias Sanfranciscanas para estas fechas de abundantes lluvias.

Cabe destacar que solo en el sector Adán Sthormes han sido asignados más de 70 obreros, así como maquinaria pesada: camiones de volteo y un minishover para completar la limpieza de más de mil metros lineales de cañada.

El Gobierno Bolivariano de San Francisco, cumpliendo los lineamientos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, impulsa el saneamiento ambiental de las principales cañadas de la Ciudad para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente