Se garantizará medicamentos, vitaminas, consultas y exámenes

Alcaldía de Maracaibo inauguró segundo Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante

IMG-20190622-WA0075
22 de junio, 2019 - 4:03 pm
Karolay Ordoñez/Nota

Omar Prieto, ratificó su apoyo a las mujeres embarazadas y le manifestó al Alcalde Casanova que cuente con todo el respaldo para el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante

Maracaibo- Con la misión de atender de forma gratuita a más de cuatro mil mujeres con 62 médicos especialistas, la Alcaldía de Maracaibo inauguró este sábado 22 de junio, la segunda sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en la Plaza de Todos, parroquia Ildelfonso Vásquez.

El Alcalde  de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado del Gobernador del Zulia, Omar Prieto y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho,  despejó la cinta tricolor para abrir oficialmente las puertas de este nuevo Caimel, que garantizará medicamentos  vitaminas, consultas, exámenes y la  alimentación requerida para que los embarazos lleguen a feliz término y así disminuir los riesgos de mortalidad.

La ministra Caryl Bertho  indicó que con el Caimel “se está consolidando el Plan de Parto Humanizado, precisamente para dar respuesta al bloqueo económico y así atender  la salud de la mujer embarazada”.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ratificó su apoyo a las mujeres embarazadas y le manifestó al Alcalde Casanova que cuente con todo el respaldo para el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante.

En un recorrido por el Caimel, el alcalde Willy Casanova señaló que este nuevo centro está ubicado en la avenida Guajira, pues la idea es poder atender a las embarazadas en cada punto cardinal de la ciudad, además de los niños hasta un año de edad con la distribución de bolsas de comida.

Al respecto, la directora de Salud del municipio, Lismar Rojas, dijo “ya tenemos un año en este programa y además de este segundo Caimel y del primero situado al oeste, planeamos inaugurar dos más para atender a la totalidad de las mujeres embarazadas de Maracaibo”.

Solmary Boscán, beneficiaria del Caimel, se mostró contenta porque tanto ella como su pequeño hijo de un mes de nacido, recibirán todo el apoyo en materia de atención médica y nutricional.

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente