Seguridad

Alcaldía de Maracaibo espera estatutos para unirse al Eje Metropolitano

rotesta_alcaldia_maracaibo_11382390051 (1)
19 de octubre, 2016 - 9:51 am
Rosa Virginia Rondón / rosavirginiarondó[email protected]

Farías mencionó que el cuerpo del Concejo Municipal aprueba la mancomunidad, pero la solicitud debe realizarse a través de estatutos

Foto: Agencias

Maracaibo — Con el objetivo de reforzar la seguridad en la región, la Policía Municipal de Maracaibo podría empezar a funcionar en conjunto con el Eje Metropolitano ubicado en el municipio San Francisco.

Marnic Gámez, concejal oficialista de Maracaibo, aseguró que «la mancomunidad nos va a ayudar a todos».

También resaltó que estaría «enmarcado en la importancia de crear un equipo integral, con la finalidad de reforzar la seguridad en la región. Por eso, la Policía municipal de Maracaibo funcionaría en conjunto con el Eje Metropolitano de San Francisco».

Por su parte, Carlos Farías, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, aseguró que la conformación de la mancomunidad compete a las alcaldías, no a la policía. «La alcaldesa tiene la intención (…) pero no conocemos los estatutos, como el tiempo de duración de la mancomunidad, qué ocurriría si se presenta violación de derechos humanos sobre los mobilarios y parques de armas».

Farías mencionó que el cuerpo del Concejo Municipal aprueba la mancomunidad, pero la solicitud debe realizarse a través de estatutos, la cual está bajo la responsabilidad del general Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente