Continúan con el Operativo Integral de Limpieza Navidad 2016

Alcaldía de Maracaibo despliega jornada ambiental en el corredor vial Milagro Norte

IMG_3412 (Copiar)
27 de diciembre, 2016 - 4:16 pm
Nota de Prensa

Utilizaron 20 camiones de volteo, 6 Minimatic, 6 gandolas, 2 Showers y una retroexcavadora. Quinientos salserines pertenecientes al Imau, IMA y Servicios Públicos realizaron las labores de barrido manual, mantenimiento y poda de árboles en los sectores atendidos

Foto: Cortesía

Maracaibo – «Más de 250 toneladas de desechos sólidos fueron retiradas este martes 27 de diciembre del sector Los Pescadores, en la parroquia Coquivacoa; y del corredor vial Milagro Norte, desde el Comando Regional 3 (Core-3) hasta la plaza El Ángel, al final del corredor vial Bella Vista», detalló desde el lugar de las operaciones, el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán.

Las acciones dan continuidad del Operativo Integral de Limpieza Navidad 2016, que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales; impulsa en las 18 parroquias de la capital zuliana.

«Abordamos el populoso sector Los Pescadores, donde viven decenas de familias; así como la isla central y las áreas laterales del transitado corredor vial Milagro Norte. En la operatividad se utilizó 20 camiones de volteo, 6 Minimatic, 6 gandolas, 3 unidades compactadoras, 2 Showers, 2 camiones rolón y una retroexcavadora», apuntó.

Boscán destacó que la jornada se realizó de manera adicional a la frecuencia de recolección de desechos sólidos que todos los días realiza el Imau en corredores viales, avenidas, calles y comunidades de la capital zuliana, en la que se recogen entre 1.300 y 1.500 toneladas de basura.

«Desde que fue iniciado el pasado 14 de noviembre este Operativo Integral de Limpieza Navidad 2016, han sido recolectadas más de 15 mil toneladas de desechos sólidos. Hemos abordado zonas susceptibles y de gran movilización comercial, vehicular y de peatones como: Los Churupos, en el Kilómetro 4; la Curva de Molina, Cuatricentenario y el casco central», añadió.

Barrido manual

El jefe del Imau, Ricardo Boscán, subrayó que a la par de la recolección de los desechos sólidos, más de 500 trabajadores de barrido manual, conocidos como salserines, pertenecientes a esta paramunicipal, así como al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, se desplegaron en Los Pescadores y en el corredor vial Milagro Norte, para efectuar las tareas de limpieza y saneamiento.

«Retiraron la arena que se acumula en las orillas de la isla central, así como el mantenimiento de las áreas verdes, que incluyó la poda de árboles. La jornada de saneamiento permitió la recuperación ambiental de estos importantes espacios de Maracaibo», agregó.

Boscán recordó que cualquier persona que desee realizar alguna denuncia ante el Imau, puede hacerlo a través de las redes sociales: @imaumaracaibo y por medio del número telefónico: 0261-4146004.

 

Comente