Desde este fin de semana más de 900 funcionarios estarán desplegados en todo el municipio

Alcaldía de Maracaibo activó ocho puntos de control en asueto de Semana Santa

W.C operativo semana santa 2015  (82) (Copiar)
7 de abril, 2017 - 3:13 pm
Nota de Prensa

Se mantendrán presencia permanente en La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, el sector San Isidro, en la Troncal del Caribe, Los Dulces, La Guadalupana, Los Bucares y El Bosque

Foto: Cortesía

Maracaibo – La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ordenó instalar a partir de este fin de semana, ocho puntos de control dentro del municipio durante el Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2017, el cual contará con más de 900 funcionarios de diferentes cuerpos de control.

José Muñoz, director de Protección Civil (PC) Municipal,  informó que los funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y Administración de Desastres, así como el Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo), garantizarán la tranquilidad de al menos 70 mil personas que se esperan circulen en la ciudad hasta el próximo domingo 16 de abril.

«Mantendremos presencia permanente en La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, la Troncal del Caribe, el sector San Isidro (Vía La Concepción) y Los Dulces. En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante activaremos tres puntos de control específicamente en Los Bucares, la Guadalupana y El Bosque, por concentrarse en esta zona más de mil 200 piscinas», dijo.

José Muñoz instó a las personas que van a viajar o a quedarse en casa a ser conscientes y acatar las recomendaciones de las autoridades. «Sí todos contribuimos este plan de prevención será todo un éxito como en años anteriores», anunció.

No aptas

José Muñoz, director de Protección Civil destacó además que en el municipio Maracaibo no existen playas aptas para los bañistas en Semana Santa. «Los ciudadanos deben respetar las leyes establecidas y no violentar las normas, para así evitar accidentes», agregó.

El funcionario municipal informó que los altos niveles de contaminación del Lago de Maracaibo hacen propenso a los temporadistas al contagio de enfermedades de índole infecciosa que podrían poner en riesgo la salud.

Muñoz recomienda a los temporadistas no solo evitar bañarse en estos reservorios naturales sino visitarlos, ya que no contarán con ningún tipo de resguardo o protección por parte de los cuerpos de seguridad.

Comente