Alcaldía de Mara ejecuta plan de mantenimiento de cañadas y drenajes

IMG_20160920_151844
21 de septiembre, 2016 - 3:40 pm
Nota de Prensa

Rodríguez también acotó el trabajo en los drenajes del sector Nazaret, Félix Loreto y Santa Lucia

Fotos: Cortesía

La Alcaldía Bolivariana de Mara a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), inició el plan de mantenimiento de los drenajes superficiales, cañadas, estaciones de bombeo y sistema de control de inundaciones de la entidad.

El Ing. Luis Caldera, alcalde bolivariano de Mara manifestó que: “Gracias al trabajo conjunto de Alcaldía, Gobernación y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se inició este plan, con la implementación de maquinarias, camiones, volteos, grúas y personal obrero”.

Por su parte, el  Ing. Víctor Rodríguez, presidente del IMA, refirió que: “Venimos desarrollando limpieza de las cañadas principalmente del área urbana de San Rafael de El Moján, tenemos un 90% de avance en la cañada de El Curricán desde la Av. 9 hasta la Curva de Nini,estamos también trabajando en la Av. 4, en la cañada Santa Lucia que es el brazo de disposición de agua más grande de la parroquia”.

“Hemos logrado el saneamiento de los tramos del sector Indio Mara hasta la playa y desde allí hasta el sector Los Panteras,un saneamiento interno y externo de la estación de bombeo y del Paseo Costanero, desmalezamos, retiramos desechos que había por allí y limpiamos las tanquillas”, expresó el presidente del IMA.

“A parte de eso también tenemos unas cuadrillas para desmalezar los bordes de las cañadas, en los tramos donde la maquinaria no puede acceder, por lo que el trabajo debe ser manual. También estamos trabajando en la calle 23 y 26 en un sistema de alcantarillado”.

Rodríguez también acotó el trabajo en los drenajes del sector Nazaret, Félix Loreto y Santa Lucia, ésta con una capacidad de flujo de agua al 100%: “Nosotros tenemos un programa de mantenimiento trimestral precisamente para mantener limpias las cañadas y drenajes en caso de que pueda llover”, añadió.

Además de esto, el presidente del IMA detalló que: “Hemos trabajado en la cañada de Fuego Vivo y en el sistema de drenajes y alcantarillado en el sector Guareira de la parroquia Ricaurte, incluso, nosotros tenemos un sistema de recolección de basura constante por toda la Troncal del Caribe que abarca desde el Complejo Científico,Cultural y Turístico Planetario “Simón Bolívar” hasta la entrada de Las Cabimas, por eso hago un llamado a la conciencia de las familias que viven en esta zona a recolectar los desechos y colocarlos en la vía, para que el personal encargado pueda recogerla”.

Finalmente Rodríguez puntualizó que: “Hemos avanzado en un 70% en el saneamiento de las cañadas y drenajes del Municipio: “Los camiones compactadores se encargan de recolectar la basura semanalmente en las siete parroquias de la jurisdicción”, explicó.

“También estamos realizando la limpieza de todos los camposantos o cementerios, de los centros educativos y de salud del Municipio, incluso estamos atendiendo con un programa constante de barrido manual los cascos centrales de los principales pueblos,  es decir;  estamos trabajando para brindarle al pueblo marense un servicio de calidad”, señaló el presidente del IMA.

IMG_20160920_151834

Comente