Las precipitaciones han causado estragos

Alcaldía atendió a 63 familias afectadas por las lluvias en Maracaibo

IMG-20161122-WA0009
22 de noviembre, 2016 - 11:11 am
Daniel Enrique Rojas / Nota de Prensa

El comandante de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, indicó que para estas labores fueron utilizadas 6 bombas y desplegados tres frentes de trabajo lo que permitió la acción inmediata en la respuesta a las comunidades

Foto: Cortesía

Maracaibo – El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, informó que este organismo de protección ciudadana adscrito al Gobierno local, atendió este lunes a 63 familias en 48 viviendas inundadas en sectores como La Florida, Santa Lucía, Santa Rosa de Agua, barrio Felipe Hernández y Arismendi.

Pirela indicó que para estas labores fueron utilizadas 6 bombas y desplegados tres frentes de trabajo lo que permitió la acción inmediata en la respuesta a las comunidades.

«Nuestros equipos siempre atentos a cualquier eventualidad, se han mantenido en un constante monitoreo por las lluvias en la región y que pueden afectar a la ciudad. Estamos chequeando los niveles y comportamiento de las cañadas o quebradas como ocurrió en el sector Arismendi, que debido a las lluvias del viernes, sábado y domingo, la cañada elevó su nivel de manera sorpresiva, sin registrar daños a viviendas y tampoco pérdidas humanas, gracias al oportuno plan de saneamiento que se ha ejecutado en los caudales en Maracaibo», expresó.

Lea también Lluvias inunda calles en Maracaibo

Pirela alertó a las comunidades a tomar las previsiones, porque de acuerdo al reporte emanado este lunes por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), durante las próximas 24 horas se prevé inestabilidad atmosférica al occidente del Mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continuará originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de variada intensidad sobre gran parte del país. Esperando precipitaciones más frecuentes en las regiones Zuliana, Andes, Centro Occidental, Central y Sur.

IMG-20161122-WA0008

IMG-20161122-WA0012

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente