Alcaldesa respalda ley para el saneamiento del Lago de Maracaibo

2B
19 de agosto, 2016 - 9:58 am
Rafael Rivas / [email protected]

«La ciudad no puede continuar a espaldas del Lago, ese Lago que es ícono en la historia de nuestro país porque le dio la libertad a Venezuela y que tanta riqueza continúa dándole a la nación y es el hogar del Relámpago del Catatumbo. No basta con ver el Lago como una estampa regionalista, es momento de tomar conciencia y actuar para frenar su destrucción»

Foto: Cortesía

Maracaibo — La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, participó este jueves durante la consulta pública que realiza la Asamblea Nacional en la ciudad, sobre el anteproyecto de ley para el saneamiento de la cuenca del Lago de Maracaibo, propuesta a la cual le otorga su completo respaldo, con el propósito de recuperar uno de los reservo-rios de agua dulce más importante de Latinoamérica y que en este momento se encuentra en peligro.

«La ciudad no puede continuar a espaldas del Lago, ese Lago que es ícono en la historia de nuestro país porque le dio la libertad a Venezuela y que tanta riqueza continúa dándole a la nación y es el hogar del Relámpago del Catatumbo. No basta con ver el Lago como una estampa regionalista, es momento de tomar conciencia y actuar para frenar su destrucción», aseguró.

Trejo señaló que todos los entes del Gobierno con competencia en el saneamiento del Lago, deben colocar a un lado las ataduras políticas y trabajar para recuperar el principal cuerpo acuífero del país.

«Los especialistas en la materia afirman que al momento de ejecutarse este instrumento legal y se hagan realidad todos los proyectos como plantas de tratamiento de aguas servidas, entre otros; podemos ver resultados positivos en 10 años. Hagamos realidad esta ley, tenemos el compromiso moral de sumarnos a las acciones que reviertan el daño causado al Lago de Maracaibo», acotó la burgomaestre.

Comente