Proyecto educativo

Alcaldesa de Maracaibo pone en marcha dos nueva secciones de la Biblioteca Virtual «Randa Richani»

unnameds
6 de diciembre, 2016 - 5:48 pm
Vanessa Ramírez/ Nota de Prensa

El proyecto educativo busca fortalecer la idiosincrasia y apego por esta tierra. Enlaces mostrarán el pasado legendario de la ciudad. Avanzan trabajos de edificación de una de las primeras bibliotecas bilingües de Venezuela en el oeste de Maracaibo

Foto: Cortesía

Maracaibo- Dos nuevas secciones estrenó este martes la Biblioteca Virtual Randa Richani de manos de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien puso en marcha estos espacios donde propios y extraños podrán reencontrase con sus raíces con tan sólo ingresar en la www.bibliotecademaracaibo.org.ve

Durante el emotivo evento la jefa de uno de los municipios más importantes de Venezuela subrayó el hecho de brindar a la ciudadanía opciones de entretenimiento que no sólo eduquen, sino que además rinda homenaje a nuestra cultura.

«Estamos orgullosos de los que se ha logrado en tan poco tiempo con la puesta en funcionamiento de la Biblioteca Virtual Randa Richani. Hoy estamos incorporando dos nuevos enlaces relacionados con la historia zuliana, donde se compila una serie de trabajos de investigación de reconocidos cultores e historiadores de la ciudad. Estamos dejando nuestro legado para que las nuevas generaciones puedan conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos», dijo Eveling de Rosales.

La Alcaldesa de Maracaibo señaló que esta iniciativa es parte de los proyectos educativos que desde el Gobierno municipal se emprenden en pro de fortalecer nuestra idiosincrasia y apego por esta tierra que nos ha visto nacer.

«Desde la Alcaldía de Maracaibo estamos avanzando a pasos agigantados en el tema académico. Pronto la ciudad tendrá el honor de contar con una de las primeras bibliotecas bilingües de Venezuela. Seguimos en pie de lucha, a pesar de las adversidades, apostando porque esta tierra siga siendo referencia obligada en materia de educación cultura y deporte», comentó.

José Luis Zambrano Padauy, director de la Biblioteca Virtual Randa Richani, manifestó que a través de estos link los usuarios podrán acceder a trabajos donde grandes investigadores de la Academia de la Historia del Zulia, recrean el pasado legendario de nuestra vida cotidiana.

«Este será un nicho para todo aquel que desee exponer sus trabajos. Estos nuevos rincones de consulta abrirán las puertas del conocimiento sobre la ciudad y la noción sobre su acontecer. Este portal será para el rescate real de nuestro pasado para que en un futuro cercano mantengamos más arraigada la convicción y el orgullo de ser maracaiberos y zulianos», señaló el funcionario municipal.

Zambrano Padauy aprovechó la oportunidad y agradeció el empuje dado a este portal por la Alcaldesa de Maracaibo y la Fundación Red de Bibliotecas Jesús Enrique Losada (Fundabiblioteca), además de la colaboración a la Academia de la Historia y la Academia de las Ciencias Económicas y Sociales entre otros personalidades e instituciones que hicieron posible la materialización de este proyecto.

El Director de la Biblioteca Virtual extendió la invitación a todos los cibernautas a apropiarse de este espacio web, que seguirá creciendo en función de las necesidades de la población marabina.

 

 

Comente