Alcaldesa de Colón culpó a la MUD por saqueos y destrozos en comercios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
23 de mayo, 2017 - 12:08 pm
Prensa / Alcaldía Bolivariana de Colón

Zulia- La Alcaldesa Bolivariana del municipio Colón, María Malpica, deploró la quema total de la sede del Ejecutivo Municipal, incinerada y saqueada este lunes 22 de mayo en horas de la noche por grupos que durante ocho horas sembraron el terror en el Sur del Lago de Maracaibo y ante lo cual culpó a dirigentes de la Mesa Unidad Democrática (MUD) por azuzar a los manifestantes hacia una protesta desmedida que terminó con saqueos y pérdidas mil millonarias.

Según la Alcaldesa Malpica los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 115 y del Cuerpo de Policía del Municipio Colón (Policolón), actuaron sin el uso de balas, para contener a los antisociales encapuchados que prosiguieron atacando el centro histórico con piedras y quema de cauchos, así como efectuando improperios a la fuerza de seguridad.

De hecho agregó que la acción fue planificada por los cuatro principales partidos como son Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática «junto a un grupo de los más radicales ganaderos, quienes planearon y actuaron para acabar con los espacios públicos y el comercio», indicó en un recorrido por las zonas afectadas por la ola violenta que viene destruyendo al país desde el mes de abril y que lleva más de 40 pérdidas humanas. A su juicio querían que hubiese muertes.

Refirió que los daños los ocasionaron no sólo en la sede del gobierno municipal, sino en las dos intendencias: la de San Carlos y la municipal, así como el cafetín, Contraloría, Biblioteca Jesús María Semprúm, Aula Virtual María de Viloria, también «rociaron fuego al auditorio Don Bernardo Villasmil y destrozaron el espacios recién recuperados con capacidad para 120 butacas y un escenario reformulado con fórmica, además de saquear y destrozar Colonesa Radio y Colonesa Televisión, el Concejo Municipal, Misión Robinson y Ribas, Atención a la Mujer y Bienes».

Los terroristas cargaron con los bienes a su paso y apedrearon la sede del Seniat, Proveeduría de Repuestos del Sur del Lago (Probinresca), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, así como doce establecimientos comerciales entre zapaterías, farmacias y ventas de alimentos.

Agregó que la Alcaldía pasará por una fase de recuperación estimada en una semana, para garantizar la recaudación de impuestos y las gestiones administrativas, al tiempo que se hará mediante la dirección de Hacienda Municipal una reunión especial con los contribuyentes agraviados para cuantificar las pérdidas y tratar de elevar una propuesta a las instancias regionales y nacionales, sobre la penosa afectación sufrida.

Equipos de trabajo bajo la Coordinación de Servicios Públicos e Infraestructura de la Alcaldía de Colón empezaron la recuperación de áreas verdes destrozadas de la Avenida Bolívar, así como el levantamiento de barricadas, piedras y vestigios propios de los saqueos que dejó la arremetida fascista en suelo colonense.

«Queremos que las autoridades abran las investigaciones porque estos inconscientes deben pagar por estos delitos, han afectado nuestro patrimonio municipal y han flaqueado el esfuerzo de los comerciantes que con mucho cariño salen adelante», dijo, al tiempo de referirse a la escalada nacional de violencia.

«El municipio Colón no escapó a la agenda de la oposición, sabíamos que querían hacer destrozos pero no esperábamos tal magnitud», declaró al tiempo que se enfocarán en trabajar, reconstruir y elevar el horror vivido a las instancias que sean necesarias porque el pueblo quiere ver a los culpables tras las rejas, según sentenció.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comente