Alcaldes estadounidenses se resistirán a deportaciones de Trump EE UU

Donald Trump
16 de noviembre, 2016 - 1:00 pm
Agencias

«Lo último que quiero es que empecemos a entregar a nuestros vecinos».

Foto: Referencial

EE UU — Varios alcaldes demócratas de grandes ciudades estadounidenses que tenían desde hace tiempo una fría relación con las autoridades migratorias federales, dijeron que harán todo lo que puedan para proteger a sus vecinos de la deportación, pese a las promesas del presidente electo, Donald Trump, de retener millones de dólares de dinero de los contribuyentes si no colaboran.

Bill de Blasio, en Nueva York; Rahm Emanuel, en Chicago, y Ed Murray, en Seattle, son algunos de los alcaldes de «ciudades santuario» que han intentado tranquilizar a la población inmigrante preocupada por los planes de Trump.

«Seattle siempre ha sido una ciudad hospitalaria», dijo Murray el lunes. «Lo último que quiero es que empecemos a entregar a nuestros vecinos».
En Providence, Rhode Island, el alcalde Jorge Elorza, hijo de inmigrantes guatemaltecos, dijo que mantendrá la política local de no retener a personas acusadas por infracciones civiles en nombre de agentes federales de inmigración. Ras Baraka, de Newark, dijo lo mismo y añadió que la retórica de Trump sobre inmigración «da miedo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente