Alcalde Willy Casanova lleva asistencia y justicia social a los marabinos

c4b6ad60-06b3-4f3d-af20-532605940565-1
7 de febrero, 2018 - 3:17 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

La jornada se efectuó en la calle 74, edificio Antiguo Faraón, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al norte del municipio

Foto: Cortesía

Maracaibo- La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo atendió 21 personas, adultos y niños, que estaban en situación de calle en el edificio ‘Antiguo Faraón’, ubicado en la calle 74, parroquia Olegario Villalobos, al norte del municipio. De esta manera, el Alcalde Willy Casanova lleva asistencia y justicia social a la población más desposeída de la capital zuliana.

La Directora General de Desarrollo Social del ayuntamiento marabino, Jessy Gascón, afirmó que el abordaje se efectuó después de la realización de labores de investigación, las cuales permitieron precisar a estos ciudadanos que pernoctaban en la vieja edificación.

«Cada una de estas personas que estaban en situación de calle fueron atendidas por funcionarios pertenecientes a instituciones y dependencias del  Gobierno Nacional y Municipal, entre ellas: Misión Negra Hipólita, Fundación Niños del Sol, el Servicio Autónomo Salud Maracaibo y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Maracaibo», destacó.

Jessy Gascón resaltó que igualmente participaron en la actividad el  Cuerpo de Bomberos, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente y la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), entre otras instituciones.

«Las personas atendidas fueron apoyadas y restituidas a sus hogares por el Centro de Orientación Familiar de la Fundación Niños del Sol de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, que estará pendiente de la situación social de las personas abordadas», acotó.

Gascón indicó además que estas actividades serán concretadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en otros sectores de la geografía local, con la finalidad de localizar más personas en situación de calle y ofrecerles las atenciones que requieren.

«La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) adelanta labores de inteligencia en otras zonas del municipio, con el objetivo de precisar focos de personas que viven en situación de calle», subrayó.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente