Alcalde Omar Prieto entregó 8 mil 500 morrales a planteles educativos de la entidad

KAR_0671 BAJA
13 de octubre, 2017 - 11:50 am
Nota de prensa

Garantizando educación de calidad, el alcalde de San Franciso, Omar Prieto realizó la entrega de 8 mil 500 morrales de la patria y once freezers a diversas escuelas que albergan la Ciudad

Foto: Cortesía

San Francisco-En la actividad el alcalde estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Labrador, diputado del Concejo Legislativo del Estado Zulia por San Francisco, Lcdo. Dirwings Arrieta, presidente del Concejo Municipal de la Entidad, Lcdo. Eder Vielma, gerente general de la Alcaldía de San Francisco y la Esp.  Damelis Chávez, directora de Educación de la Ciudad.

En el acto, cientos de niñas y niños de 28 escuelas de las siete parroquias de San Francisco, entre las que destacan; E.B.N.B Creación Yukpa, E.B.E. San Miguel Arcángel, E.B.N. Niños de Bolívar, entre otras, recibieron el Morral de la Patria los cuales cuentan con un kit de útiles escolares, a su vez, la Máxima Autoridad local entregó 11 freezers totalmente nuevos para el equipamiento de escuelas.

Omar Prieto, expresó que gracias a las políticas implementadas en materia educativa por el Gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, es posible otorgar estos beneficios sin costo alguno; «En San Francisco siempre hemos trabajado en pro del sector educativo garantizando estudios de calidad desde la etapa inicial hasta la universitaria, brindando espacios dignos para la Generación de Oro bajo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez».

En este sentido, aseguró que los docentes y personal obrero que laboren en las escuelas podrán estudiar a nivel de pregrado y posgrado con el respaldo de la Alcaldía de San Francisco; «Para nosotros la formación profesional es de suma importancia, contamos con los recursos necesarios para garantizar el mejoramiento académico de nuestros profesionales y eso es gracias a la revolución».

Finalmente indicó  que como parte de los beneficios asignados al área educativa en la Entidad; «Este mes estaremos arrancando un programa de lentes correctivos gratis para estudiantes y personal docente de todos los planteles en la Ciudad, además próximamente seguiremos la distribución de canaimitas brindando educación de calidad para todas y todos».

Comente