El Alcalde de Maracaibo firmó convenio con el IVSS

Alcalde
23 de marzo, 2018 - 6:02 pm
María Alejandra Pérez / [email protected]

Casanova solvento antigua deuda con los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

Foto: Agencias

Maracaibo – Con la firma de un convenio de pago realizada este viernes en la sede del Palacio Municipal, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, plasmó que

Asumirá la deuda que mantuvo desde hace cinco años, la anterior gestión a cargo de la alcaldía, con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El jefe municipal busca reactivar los beneficios y garantizar la seguridad social de más de cinco mil trabajadores, adscritos al ayuntamiento marabino y a los organismos paramunicipales, quienes estaban desprovistos de las garantías de protección familiar que brinda este organismo estadal.

Por su parte, el director de recursos humanos de la Alcaldía de Maracaibo, Julio Rincón, explicó que el incumplimiento con la cancelación del aporte patronal por parte de la anterior gestión,  imposibilitaba a los trabajadores gozar de los beneficios e incluso tramitar su pensión de vejez.

«Logramos, a través de este acuerdo interinstitucional, cancelar 40 por ciento de la deuda total y fijar cuotas mensuales por un año, hasta saldar este compromiso vencido, que será pagado a la par de la facturación mensual», mencionó Rincón.

El funcionario municipal detalló que bajo la gestión de Casanova, se avanza en la obtención de mayores beneficios para empleados, obreros y jubilados. «Seguimos dignificando a nuestros trabajadores con la entrega de alimentos y dotación de uniformes. Pronto vendrán nuevos anuncios», adelantó.

La jefa administrativa del Seguro Social de Maracaibo, Vanesa Pérez, reconoció esta iniciativa hecha por el Alcalde Casanova, de cumplir con la seguridad social de sus trabajadores, al tiempo que lo alentó a seguir trabajando de manera articulada con el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, en aras de avanzar en el rescate de la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente