Alcalde Luis Caldera se reunió con mototaxistas en Mara

IMG_20161025_095443
26 de octubre, 2016 - 6:07 pm
Nota de Prensa

En segundo punto se acordó que todas las Cooperativas de Mototaxis deben entregar al Instituto Autónomo Cuerpo de Policía de Mara (Polimara) la DT9 o DT20 firmada y sellada por Imtcumara

Foto: Cortesía

Mara – Este martes 25/10 se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Las Peonias ubicado en el Complejo Científico, Cultural y Turístico Planetario «Simón Bolívar», la 2da. Reunión con los 57 Coordinadores de las Cooperativas de Mototaxistas del Municipio, con el objetivo de solventar los problemas que presentan los motorizados con respecto a la documentación legal para continuar brindandoun servicio de calidad a los usuariosde la jurisdicción.

El Ing. Luis Caldera alcalde bolivariano de Mara, manifestó que: “Este sábado en el Teatro Castor Emilio Almarza se efectuó una reunión con carácter de urgencia con las Cooperativas de Mototaxis, donde discutimos varios puntos y hoy nos reunimos para concretar estos acuerdos”.

La primera medida acordada es establecer una prórroga de un mes, desde el 24/10 para la agilización de trámites como: renovación de licencias, carta médica, original y copia del documento de propiedad de la moto y en caso de no poseer placa por extravío deben hacer la denuncia respectiva ante el CICPC, explicó el mandatario local.

Asimismo el Alcalde resaltó que durante este tiempo ningún funcionario de seguridad puede sancionar a los mototaxistas por no tener la documentación correspondiente, si estos se encuentran en el listado de cooperativas emitido por Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Mara (IMTCUMARA) ante los organismos.

En segundo punto se acordó que todas las Cooperativas de Mototaxis deben entregar al Instituto Autónomo Cuerpo de Policía de Mara (Polimara) la DT9 o DT20 firmada y sellada por Imtcumara, con el fin de que los organismos de seguridad que realizan operativos en el Municipio tengan la lista de las cooperativas que serán exonerados durante un mes.

Por otra parte, Caldera acotó que se realizará un operativo con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en la jurisdicción para que los Mototaxis puedan renovar sus  licencias, cartas médicas y títulos de propiedad, razón por la cual las cooperativas deben pasar las listas con los motorizados que necesiten esta documentación.

Igualmente el Ing. Luis Caldera, puntualizó que: «Las paradas son potestad del Municipio por eso Imtcumara hoy está coordinando con ustedes para legalizar las paradas que no tengan problemas y las que presenten dificultades solucionarlos».

La autoridad marense exhortó a IMTCUMARA a realizar un proceso de carnetización para los coordinadores de las Cooperativas de los Mototaxis por un lapso de 90 días, con el objetivo de que al momento de algún inconveniente con los organismos de seguridad puedan presentan su carnet que los identifica como coordinador.

Por su parte, la Ing. Arvelis Muños, presidenta de IMTCUMARA, destacó que las cooperativas de  Mototaxis pueden dirigirse hasta la sede de transporte a buscar la DT9 firmada y sellada.

«Es importante la incorporación del representante de las cooperativas de Mototaxis en la comisión de transporte, porque nosotros realizamos reuniones semanales para solucionar los problemas, incluso es necesario que los coordinadores se incorporaren también a las reuniones de seguridad que hacemos mensualmente», detalló la presidenta.

Comente