Se abastecerán con el sistema Winka

Alcalde de Mara realizó plan de contingencia de agua potable

alcaldia de mara
12 de abril, 2018 - 3:50 pm
Nota de prensa

El alcalde Luis Calderá desarrolla estrategia para llevar agua potable a las casas de los habitantes de Mara y saneamiento ambiental 

Foto:Cortesía

Mara – Hoy el alcalde de Mara, Luis Calderá, inició un plan de contingencia para el agua potable, así como también  de saneamiento ambiental, para beneficiar a los habitantes del municipio Mara, con el fin de que las comunidades marenses se puedan abastecer con el sistema Winka.

«Los trabajos iniciaron con cortes de tomas ilegales en el tramo Las Parcelas- Carrasquero, hemos iniciado hoy con cuadrillas de mantenimiento donde se están cortando todas las tomas de una, dos y hasta cuatro pulgadas con colocación de bombas, para recuperar al menos 200 litros por segundo y de esta manera recuperar las condiciones de caudal y presión en todo el Municipio», expresó Luis Caldera.

Por su parte, la primera autoridad del municipio Mara, señaló que «Las labores se extenderán en todas las aducciones del sistema de abastecimiento de agua potable Winka. también hemos activado un autogenerador en la Planta Potabilizadora Wüinpala ubicada en el sector Cerro de Cochino, la cual tiene una capacidad de 8 horas de confiabilidad al sistema cuando haya variación de voltaje o cortes en el sistema eléctrico, el cual permitirá mantener las operaciones en el sistema de tratamiento».

Asimismo, la activación del acueducto de Ciénaga de Reyes, Mi Esperanza, Las Latas, Carrizales y La Colorada, a fin de que el suministro llegue a estos sectores.

En este sentido, el alcalde mencionó que «Estamos aplicando un modelo de gestión integral del agua que incluye la recuperación de las operaciones de la planta Wimpala, la recuperación de la perdida de agua por concepto de tomas ilegales, la activación de acueductos rurales y el mejoramiento de camiones cisternas, para pasar de 9 camiones a 15 camiones operativos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente