Alcalde de Cúcuta asegura que el BRC debe recaudar billetes de Bs. 100

Alcalde de cucuta César Rojas Ayala
13 de diciembre, 2016 - 10:00 pm
Con información de Agencias

«El Banco de la República tiene que darnos una solución con estas divisas y que nos diga qué vamos a hacer, ya que este dinero es legal»

Foto: Agencias

Cúcuta – El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, César Rojas Ayala, afirmó que el Banco de la República del país debe recoger los billetes de 100 bolívares, que saldrán de circulación en Venezuela, y cambiarlos para que los comerciantes de esa región fronteriza no se vean afectados.

«El Banco de la República tiene que darnos una solución con estas divisas y que nos diga qué vamos a hacer, ya que este dinero es legal», dijo Rojas a la emisora RCN Radio este martes.

Según el alcalde colombiano, las medidas del Gobierno nacional pueden generar un nuevo éxodo de venezolanos hacia Colombia y el país no «está preparado para eso».

«Acá los recibimos y los atendemos pero ahora la problemática con esos bolívares nos complica la situación», sostuvo el burgomaestre al asegurar que se reunirá con el gremio de comerciantes para estudiar la posibilidad de dejar de recibir la divisa venezolana.

En Cúcuta las tiendas de cambio amanecieron cerradas y los supermercados con una baja circulación de compradores. En la entrada de algunos de estos recintos comerciales hay carteles que advierten que: «No se reciben bolívares, solo pesos».

Comente