Alcalde Casanova: «Iniciamos la recuperación del alumbrado público en 7 corredores viales»

IMG-20180201-WA0011
1 de febrero, 2018 - 4:06 pm
Daniel González / [email protected]/nota de prensa

Las labores se realizarán en aproximadamente 5 meses y abarca las arterias viales: La Limpia, 5 de Julio, Delicias,  Universidad y Cecilio Acosta. También alcanzarán los alrededores del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). En La Limpia se sustituyen 665 luminarias

Foto: Cortesía

Maracaibo- El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, ratificó este jueves el impulso de los trabajos de iluminación que se efectúan en 7 de los más importantes corredores viales del municipio, como parte de las obras que en su primer mes de gestión adelanta en toda la capital zuliana. Estas tareas estarán reforzadas con la poda de árboles y la ejecución del plan especial de recolección de desechos sólidos.

El mandatario municipal refirió que entre las arterias viales cuyo alumbrado público será recuperado en 5 meses, están: La Limpia, 5 de Julio, Las Delicias, Universidad y Cecilio Acosta; así como los alrededores del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). En La Limpia, que comunica el oeste de la ciudad con Padilla y la avenida El Milagro, se inició la sustitución de 665 luminarias.

«Las labores son ejecutadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en conjunto con el Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, después de haber recibido una ciudad desolada y entregada al abandono durante nueve años por la gestión municipal anterior. A esta ciudad se le hizo un daño terrible y ahora estamos emprendiendo su rescate a través del Plan Maracaibo Te Quiero», afirmó.

Willy Casanova subrayó que como Alcalde recibió una ciudad saturada de basura y entregada al olvido, con avenidas y calles en cuyas áreas permanecían los desechos sólidos acumulados desde hacía dos años. Las cañadas también fueron dejadas sin atención y llenas de desperdicios, lo que obstaculiza el libre paso de las aguas en temporadas de lluvias.

«Heredamos de la administración municipal anterior más de 600 esquinas de calles y avenidas sin semáforos, a lo que se unió una Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) carente de patrullas y una situación difícil con el transporte público. Ahora, a través de esta nueva gestión municipal bolivariana, buscamos poner orden y suprimir la anarquía en la que encontramos Maracaibo», dijo.

La primera autoridad municipal detalló que desde la Alcaldía se trabaja en la ejecución del plan especial de recolección de basura en toda la capital zuliana; y recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la adquisición de 50 unidades compactadoras que serán entregadas al municipio Maracaibo para el mejoramiento de la frecuencia del retiro de desechos sólidos.

«En 2 meses tendremos un sistema de recolección de basura mejorado, lo que permitirá el rescate ambiental de corredores viales, avenidas, calles y sectores de Maracaibo. La modificación de varias ordenanzas municipales, la emisión de decretos y el mejoramiento del sistema de recaudación tributaria de parte del ayuntamiento impulsarán la ejecución de las obras», resaltó.

Casanova indicó además que en materia de seguridad, junto al Gobierno Nacional y Regional, se trabaja en la lucha contra el bachaqueo y las mafias que impulsan la especulación y el acaparamiento de alimentos, productos y venta de dinero en efectivo; así como el contrabando de gasolina y el robo del cableado en la geografía marabina. Asimismo se adelanta la recuperación de Polimaracaibo.

El Alcalde refirió, en lo relacionado a eventos y espectáculos, que desde ya se tramita el regreso a la ciudad del evento La Orquídea, durante la realización de la Feria de la Chinita 2018. El Comité de Feria de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo mantiene las conversaciones al respecto.

«Desde la Alcaldía seguimos trabajando en aras de rescatar Maracaibo y convertirla en una ciudad pujante y moderna, como se lo merece el pueblo maracaibero», agregó.

Diálogo y Elecciones

Por otra parte, el Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó en torno a la mesa de diálogo que el Gobierno Nacional y la oposición adelantan en República Dominicana, que estas reuniones son muy importantes para garantizar la paz y la tranquilidad en Venezuela.

«En lugar de la guarimba y de la violencia en las calles a la que fue sometido el país, durante varios meses del año 2017, debe prevalecer la discusión y el diálogo. En Venezuela es necesario que se construya un acuerdo social en base al entendimiento y ello pasa por la parte política. El camino debe ser el diálogo entre los venezolanos», subrayó.

En relación con las venideras elecciones presidenciales que se escenificarán en Venezuela, en el primer cuatrimestre de este año, el Alcalde Willy Casanova refirió que el proceso revolucionario que encabeza el Presidente Nicolás Maduro está en la calle, en los barrios y sectores del país, precedido por el triunfo obtenido el año pasado en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como las victorias alcanzadas en los comicios regionales y municipales.

«El pueblo venezolano comprende el origen de los problemas, de allí que continúa de la mano con el proceso revolucionario, de cara a las próximas elecciones presidenciales. Además hay confianza en el trabajo que realiza el Concejo Nacional Electoral (CNE), que cuenta con un sistema ampliamente auditable y ello verifica que las garantías están dadas para que se efectúen unos óptimos comicios presidenciales en Venezuela», añadió el Alcalde Willy Casanova.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente