Ratificaron compromiso entre los cuatro municipios

Alcaldes de la COL fijan precio de camión de agua en 800 mil bolívares

camión de agua
9 de abril, 2018 - 1:52 pm
Nota de prensa

El camión de agua costará 800 mil bolívares. La reunión se llevó a cabo en la sede de la alcaldía de Cabimas con la presencia de autoridades ejecutivas, de seguridad y Concejos municipales involucrados en el acuerdo

Foto: Cortesía

Santa Rita– Santa Rita, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar tienen nuevo precio establecido por sus alcaldes para la venta de agua en sus municipios. El precio acordado para la pipa de agua se ratificó en 15 mil bolívares, como se había acordado el pasado 21 de marzo en reunión previa en el municipio Santa Rita, y ahora se anuncia el precio del camión de agua en 800 mil bolívares; quedando establecido el litro de agua en 80 bolívares, así lo informaron en rueda de prensa.

Alenis Guerrero, Alcalde de Santa Rita, indicó que este lunes se firmó el compromiso entre los 4 municipios que dependen del sistema de Pueblo Viejo, los cuales se han visto severamente afectados por la peor crisis hídrica que han vivido los habitantes de la Costa Oriental del Lago en los últimos 10 años.

Guerrero instó a los cuerpos de seguridad presentes en la reunión, a garantizar que se cumpla con la normativa establecida a partir de este lunes, y así beneficiar, sin distingo político, a los habitantes de las localidades «El agua no tiene color político, por eso hoy estamos aquí sentados, nuevamente tres alcaldes revolucionarios y yo, de oposición, todos luchando por lo mismo, dar respuesta efectiva a nuestros pueblos, para solucionar el tema de la escasez de agua».

Lea también:Ataque con misiles dejó 14 muertos en una base aérea en Siria

El burgomaestre santarritense pidió al gobierno regional la militarización de las estaciones de bombeo y llenado de estos municipios, debido a las cientos de irregularidades que él mismo ha venido denunciando a través de sus redes sociales «Yo le pido al Gobernador que se militaricen esas estaciones. Son muchos los intereses que hay por el tema del agua y el pueblo necesita mano dura y respuesta. Hoy aprovecho la presencia del recién nombrado comandante de la Guardia Nacional para denunciar la toma ilegal de La Macanilla y otra que está aquí  mismo en Cabimas, en la carretera L con Avenida 41, que son utilizadas para dejar al pueblo sin agua, y eso se tiene que acabar» acotó el funcionario municipal.

Entre los acuerdos que quedaron establecidos en el decreto, que será emanado por cada despacho local, están las sanciones contra quienes transgredan la norma, y que van desde multas hasta la prisión. Los alcaldes también anunciaron que aún falta por definir el precio del botellón de agua, para lo cual también alertaron a las autoridades sanitarias sobre el incumplimiento en cuanto a las normas de salubridad a la hora del llenado de las mismas.

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente