ONU

Al menos 60 civiles ejecutados por el EI en Mosul

estado islamico
12 de noviembre, 2016 - 10:47 am
Con información de: El País

Las víctimas, cuyos cuerpos fueron colgados de los postes eléctricos de Mosul, iban vestidas de naranja

Foto: Agencias

Ginebra – El grupo Estado Islámico (EI) ejecutó esta semana al menos a 60 civiles en la ciudad iraquí de Mosul y sus alrededores, acusando a 40 de ellos de «traición» y a los otros 20 de transmitir informaciones al ejército iraquí, informó ayer la ONU.

Estos «asesinatos» tuvieron lugar en diferentes momentos y lugares de Mosul, último bastión del EI en Irak, precisó una portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

El martes, los yihadistas del EI «abatieron a 40 civiles en la ciudad de Mosul después de haberlos acusado de ‘traición y colaboración’ con las fuerzas iraquíes de seguridad», explicó, sin citar sus fuentes.

Las víctimas, cuyos cuerpos fueron colgados de los postes eléctricos de Mosul, iban vestidas de naranja, con inscripciones en rojo donde se podía leer: «Traidores y agentes de las ISF» (acrónimo en inglés de las fuerzas iraquíes), según el Alto Comisionado.

Un habitante de Mosul, Abu Saif, dijo que había visto entre 30 y 40 cadáveres, con las inscripciones «agente» y «traidor».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente