Al menos 19 muertos en incendio de refugio para menores en Guatemala

guatemala_07032017
8 de marzo, 2017 - 2:09 pm
Con información de AFP

Al menos 19 jóvenes guatemaltecos murieron este miércoles en un incendio en el llamado Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un refugio para víctimas de maltrato familiar, informó una fuente de los cuerpos de socorro

Foto: Agencias

«El comando de incidentes nos ha informado que se han contabilizado ya 19 personas fallecidas» en ese centro, indicó a periodistas el vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz.

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, dejó otros 25 internos con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, los cuales ya fueron trasladados a dos hospitales estatales de la capital.

Según versiones preliminares, la noche del martes los jóvenes realizaron una protesta para denunciar mala alimentación y abusos físicos por parte de las autoridades, malestar que reiteraron este miércoles antes del incendio.

En el hogar están internados por orden de un juez niños y adolescentes, menores de 18 años, que sufren violencia doméstica o que fueron sacados de las calles.

El centro a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, ubicado en la aldea Platanitos, San José Pinula, unos 15 km al este de la capital, ha estado inmerso en escándalos por denuncias de abusos contra los internos y por varias fugas.

Palabras clave
,

Comente