Engordando

Al dólar miseria no lo detiene ni la Interpol

dolares
12 de noviembre, 2016 - 9:55 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected]

Este ha sido uno de los momentos más críticos de la moneda nacional desde febrero, que también fue un mes arduo en el aspecto económico

Foto: Agencias

Maracaibo — En reiteradas ocasiones QUÉ PASA ha denunciado las alteraciones del dólar miseria.

Este viernes, el dólar también conocido como «paralelo» llegó a costar Bs. 1.905,98.

Este ha sido uno de los momentos más críticos de la moneda nacional desde febrero, que también fue un mes arduo en el aspecto económico, ya que luego del decreto de aumento salarial, este sistema cambiario —que además en innegable que existe— reaccionó casi de inmediato, rompiendo la barrera de los mil bolívares y desde ahí, se ha vuelto realmente indetenible.

Hay un factor que está influenciando significativamente esta inestabilidad, y es el también cambiante dólar Cúcuta, cuyo valor alcanzó los Bs. 2.007 este viernes para la venta, y Bs. 1.854 para la compra.

El pasado 4 de noviembre, conversamos vía telefónica con el economista Gustavo Machado, quien gustosamente explicó que este engorde galopante del dólar miseria se debe a «una mala administración gubernamental».

El economista agregó que «el peso está quedando por debajo del dólar y eso tiene un efecto directo en nuestra moneda mientras todo lo estemos adquiriendo allá».
Además acotó que «es necesario que la gente entienda que si quiere dólares tiene que producirlos, no comprarlos baratos para venderlos caros».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente